viernes, 20 de septiembre de 2013

Ilusos, pacifistas e incoherentes.

De vueltas con Siria, han surgido algunos grupos nuevos de pensamiento.

Empezaré con los nuevos pacifistas, que bien podrían ser llamados OPORTUNISTAS.

Gente que se manifiesta contra la posible intervención de EEUU (tal vez contando con la ayuda de Francia, Turquía, Japón, Arabia Saudí, Qatar o Reino Unido) en Siria, pero que NO se ha estado manifestando durante los más de 2 años de guerra y los ya más de 100.000 muertos. Se manifiestan diciendo que no quieren que haya muertos a causa de la intervención. ¡Cómo si no les hubiese habido ya! Es más, ¡cómo si no hubiese habido ya intervención de Irán y Hezbollah (se ha comprobado que hay soldados de la república islámica y del partido de Dios en Siria luchando codo con codo con los soldados del régimen) y también de Rusia proveyendo de armas al régimen!

El Papa pidió el otro día una jornada de oración y ayuno para parar la guerra. Ha tenido cerca de medio año para hacerlo desde que fue elegido, ¿y sólo lo dice cuándo es posible una intervención contra el régimen? Si finalmente esta no se produce, espero que vuelva a convocar otra jornada para parar la guerra que con toda seguridad continuará Al Assad. Si no lo hiciese sería bastante lamentable.

Ahora, lo que peor me parece es que estas personas -que sólo se manifiestan contra una posible intervención para castigar al régimen por haber utilizado supuestamente armas químicas, y no se manifiestan porque el régimen haya matado a 100.000 personas,- utilicen en sus pancartas nada más y nada menos que ¡la bandera oficial del régimen sirio! No es que estén solamente diciendo que están en contra de la intervención y que les da igual que hayan matado antes a muchas personas pues por ello no se han manifestado, sino que encima están apoyando a un dictador, a una dictadura, al llevar esa bandera.


Lo dicho, pacifistas oportunistas de última hora. No tengo nada contra los pacifistas de verdad que se manifiesten ahora y que lo hayan hecho desde hace 2 años debido a la represión del régimen sirio; lo tengo contra los oportunistas que dicen ser pacifistas cuando en realidad sólo se manifiestan ante un posible ataque de EEUU y les da igual lo que hagan los demás países. OPORTUNISTAS E INCOHERENTES.




El 2º grupo al que me referiré hoy, son los ilusos. Aquí se podría mencionar al Gobierno alemán, o a la oposición británica y francesa. Reclamaban para una posible intervención que hubiese ¡acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU! Cualquiera que haya seguido con un poco de rigor las noticias de Siria en estos últimos 2 años, sabrá que Rusia y China están en el Consejo de Seguridad, que tienen poder de veto, y que han rechazado CUALQUIER condena contra el régimen sirio, es más, le apoyan y le suministran armas. Por tanto, quienes se remiten al diálogo, a un acuerdo del Consejo de Seguridad, son ILUSOS. Se lleva 2 años intentando convencer a Rusia y China y no se ha conseguido. ¿Qué esperan entonces? Me da que en realidad lo que buscan es desgastar a sus oponentes (casos de la oposición británica y francesa) o no fastidiar demasiado a alguno de sus aliados (caso de Alemania con Rusia).

Una frase muy apropiada a este caso es: “No se puede hacer la paz con quienes te hacen la guerra”. Lo siento pero es así. No se puede combatir a las pistolas con flores o con palabras.




Finalmente, llegando al grupo de los incoherentes. Estos son quienes dicen por ejemplo que la revolución contra el capitalismo ha de ser, necesariamente, violenta. Sin embargo, cuando hablan de Siria, o hablaban de Libia, decían o dicen, que nunca fue una protesta pacífica (FALSO) y que desde el comienzo tomaron las armas (FALSO). Que era muy diferente a Egipto o Túnez. Ellos, que dicen que el capitalismo es fascismo, que los policías están al servicio del poder, que “esta democracia me parece una basura, no la diferencio de la dictadura”, que dicen “lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura y lo sabéis”, ellos que dicen todo eso, cuando los libios y ahora los sirios, después de protestar pacíficamente contra una DICTADURA, esta sí que de verdad, fueron reprimidos y asesinados, y decidieron tomar las armas para DERRIBARLA, estos incoherentes dijeron que era, atención, ¡una operación orquestada por la CIA para derribar a un gobierno socialista! ¡Ellos que claman contra la dictadura de la burguesía, no son capaces de reconocer que Gadafi o Al Assad son dictadores! ¡Ellos que claman contra la represión policial en Occidente, no son capaces de condenar la represión contra los libios o sirios que protestaban contra la dictadura!
INCOHERENCIA.

También es incoherente tachar de islamistas a la oposición siria o libia, decir que cuidado, que puede que la dictadura sea mala, pero que lo que puede venir después es peor, que la mujer va a estar muy mal, que va a ser un Estado confesional. Es INCOHERENTE decir eso cuando no se dice NADA contra el gobierno de Irán, si acaso que tiene derecho a desarrollar su programa nuclear. Es INCOHERENTE cuando no se dice nada contra Hezbollah, que puede ser igual de islamista que Hamás o los Hermanos Musulmanes, contra quienes sí se meten simplemente porque apoyaron a los rebeldes sirios.


(Seguidores de Hezbollah con la bandera del régimen sirio y su presidente Al Assad).

Es INCOHERENTE decir que el Gobierno de Turquía es islamista y que cuidado con él, cuando se está diciendo que en realidad Al Qaueda tiene motivos para hacer lo que hace debido a la política estadounidense e israelí, que en realidad los afganos o ahora los somalíes, no estaban tan mal bajo el control de Al Qaeda.
INCOHERENCIA.



Así pues, espero que los oportunistas dejen de serlo, también los ilusos y los incoherentes, pero no se por qué me da que será difícil. Y es que tiene que haber de todo en la viña del señor. También para lo malo.

No hay comentarios: