sábado, 12 de junio de 2010

Conspiraciones

A lo largo de la historia ha habido varias teorías de la conspiración. Algunas se han demostrado, como que el asesinato de Trotsky fue ordenado por Stalin, o que el asesinato de Patrice Lumumba (líder rebelde del Congo por la independencia) fue preparado por el gobierno belga... Dejo aquí algunas de las más sonoras.

1. Los Illuminati. Son una sociedad secreta que se dice "domina el mundo" y es el verdadero gobierno mundial, que permanece en secreto. Al estilo de la consipración judeo-masónica vamos.



A mi me parecía una tontería...hasta que el otro día dijeron que existía un club llamado bilderberg que reunía a las más altas esferas y regían el mundo. Comentaban que para ser presidentes, Bill Clintoln y Barack Obama tuvieron que pasar el examen de este club. Comentan que en ese club se habla de los destinos del mundo (actualmente del euro y de Grecia principalmente). Bueno, no creo que sea un gobierno en la sombra, no creo que todos tengan que rendir cuentas ante ese club, pero lo cierto es que es un club influyente y en él se deciden muchas cosas, así que la conspiración de los Illuminati puede que no fuese tan desencaminada.

2. Asesinato de JFK. Mucho se ha hablado sobre este asesinato. Hay una película muy buena de Oliver Stone: "JFK Caso Abierto" que habla sobre la teoría de la conspiración. Se dice que es materialmente imposible que sólo le disparase un hombre, ya que Oswald sólo disparó 3 balas y hubo muchas más, que el recorrido por Dallas en el que le asesinaron tenía muy poca seguridad, y también se dice que en la CIA y los sectores anticastristas de Miami existía mucho malestar con JFK por el fracaso de Bahía de Cochinos. Además JFK quería reformar la CIA.


Otra teoría es que Lyndon B. Johnson, quien sucedió a JFK, quería hacerse con el poder, pues estaba siendo investigado por 4 tramas de corrupción. También se menciona a Nixon, la mafia (a la que JFK había perseguido), a Israel (pues supuestamente JFK estaba presionando contra el programa nuclear secreto de este país), la Reserva Federal (que perdería dinero si se salía de Vietnam) o a Fidel Castro.
Por otra parte, Oswald, había estado en la URSS y supuestamente era comunista, pero al regreso a EEUU contactó con rusos anticomunistas y supuestamente con los servicios secretos estadounidenses. Tras su detención fue asesinado por Jack Ruby, quien tenía conexión con Nixon, la mafia y los sectores anticastristas.

Esta es la conspiración que más me creo, sobre todo por la necesidad de que hubiese más de un tirador. Seguramente tendrían algo que ver la CIA, la mafia, y los sectores anticastristas.

3. Asesinato de Lady Di. Princesa de Reino Unido murió en un accidente de automóvil en un túnel. Se sospecha que los servicios secretos y la familia real tuvieron algo que ver. Viajaban sin cinturón de seguridad, y se habla de un supuesto sabotaje del automóvil. Motivos se barajan el supuesto embarazo de Lady Di de un amante multimillonario egipcio y su futuro compromiso con este.

4. No existe Al Quaeda. Es una conspiración de EEUU y el Mossad para invadir países árabes, extraer el petróleo, ganar la competencia a China en los oleoductos de Afganistán, y justificar su guerra contra el terrorismo. De este modo, atentados como el del 11S, el 11M o el 7 J habrían sido cometidos por el Mossad.

Respecto al 11S algunos alabadores de esta teoría dicen que los aviones del 11S fueron derribados por cazas estadounidenses. Dudan de que se pudiesen realizar llamadas desde los móviles de los aviones con éxito. Dicen que Bin Laden negó en un 1º momento el atentado y que el vídeo en el que se le atribuye no es el verdadero Bin Laden, pues escribe con la mano derecha y lleva un anillo de oro, y Bin Laden es zurdo y el anillo de oro está prohibido por el Islam.
Otros dicen que pilotos expertos serían incapaces de estrellar los aviones con tanta precisión sobre las torres gemelas, por lo que menos los terroristas, y que todo sería una demolición controlada. No se estrelló ningún avión contra el Pentágono sino que fue un misil.


En lo de Israel se basan en que dos trabajadores de una empresa israelí fueron avisados por mensaje móvil del atentado y en la detención de espías israelíes.
Hay quien dice que EEUU sabía que iba a haber un atentado y no hizo nada para evitarlo.

Respecto al 11M se lo atribuyen al Mossad para hacer como que había sido Al Quaeda y parar la indignación por la guerra de Irak.

Respecto al 7J se dice que en las imágenes capturadas en los vídeos se añadió digitalmente a una persona.

En fin, esta es una de las conspiraciones que menos me creo. No tiene ningún sentido, está totalmente infundada. ¿Cómo no va a existir al quaeda? ¿Entonces se inventan los bombardeos sobre Afganistán y Pakistán, los soldados muertos occidentales, bombardean y dicen que los muertos eran islamistas? Todos los grupos vinculados a Al Quaeda en Argelia, Mauritania, Somalia, Sudán, Yemen...¿sencillamente no existen? Venga hombre, eso es demasiada imaginación.
Con toda la investigación que ha habido decir que el 11S, el 11M o el 7J fue el Mossad no es otra cosa que deshonrar a las víctimas y dar alas a Al Quaeda.

5. El 11M fue ETA mas ZP. Supongo que a todos os saldrá una sonrisita al leer esta conspiración. Lo mantuvo el pp durante mucho tiempo, incluso después de la sentencia a Al Quaeda. Algunos decían que ZP tenía algo que ver para conseguir ganar las elecciones. Aluden a la organización y experiencia de ETA, a supuestos testigos que vieron a etarras en el lugar del crimen...El Mundo dio mucha cancha con esto.

En fin, ganas de quitar muertos a Al Quaeda, fastidiar a ZP, y ponérselos a ETA o al Mossad, la misma pena me dan estas 2 conspiraciones, las más absurdas que he oído en mi vida.

6. El hombre nunca llegó a la Luna. Esta es una de las conspiraciones que menos me creo. (Iba a decir la que menos, pero visto lo de Al Quaeda...). He leído sobre el tema y he asistido a conferencias, pues me interesa bastante la astronomía, y he de decir que esta teoría no se sustenta por ningún lado.
En 1º lugar porque los rusos, que estaban al acecho, de haber visto algo irregular lo habrían dicho, pero no dijeron nada.
En 2º lugar, porque no se llegó una sóla vez a la Luna, se llegaron 7, lo que pasa que la famosa es la 1ª. Por cierto, os recomiendo ver la película "Apolo 13" que habla sobre la 3ª misión enviada a la Luna, que fracasó.
Y en 3º lugar por todas las incoherencias de quienes sostienen esta teoría. Dicen que se firmó en el desierto de Nevada, que no se ven estrellas, que la bandera ondea y no hay viento, por lo cual sería imposible que ondease.
Respecto a la bandera, no es que ondee, sino que está arrugada debido a que ha permanecido replegada durante el viaje.


También dicen que la única fuente de luz en la luna es el sol, y por tanto las sombras de las fotografías están manipuladas. Sin embargo, el suelo de la luna, con su polvo, también es muy brillante
Respecto a las estrellas, son demasiado débiles como para aparecer en fotografías.
Aluden también a que una roca tenía una "c" marcada, y decían que era la inicial del nombre de la marca de la empresa que la había llevado al montaje. Sin embargo, la naturaleza puede crear muchas formas que para nosotros pueden tener sentido o no.

7. Elvis no murió. Pasó a la clandestinidad. El cuerpo del funeral era de cera, su nombre estaba mal escrito en el ataúd. Poco después de su "muerte" se vio a un hombre muy parecido comprando un billete de avión con uno de sus seudónimos. Desaparecieron varios de sus libros más preciados.

8. Las pirámides egipcias no fueron construidas por los hombres, sino que son máquinas de teletransporte de extraterrestres. Dicen que era imposible que en una época tan antigua se hiciesen obras tan inmensas. Lo mismo para las pirámides de América Latina. La erosión es más antigua que la época egipcia. Dicen que en los jeroglíficos no viene ninguna mención a la construcción de las pirámides


9. Asesinato de Martin Luther King. Conspiración. Le asesinó Ray, un segregacionista blanco. Confesó pero luego se retractó. La familia de King investigó y llegó a la conclusión de que Ray no tenía nada que ver. No hay coincidencias suyas con el arma. Se sospecha del gobierno y de la mafia. Declaró un tal Jowers alegando que le habían pagado 100 000 dólares para preparar el asesinato. Fue hallado culpable.


10. Asesinato de Malcolm X, líder por los derechos civiles de la Comunidad Negra. Conspiración. Recibió 16 tiros. Fueron detenidos miembros de la Nación del Islam, organización a la que había pertenecido Malcolm X durante más de 10 años antes de abandonarla. Sin embargo se sospecha de la CIA y el FBI. Malcolm X había sido investigado porque supuestamente era comunista. Había planes del FBI para desbaratar movimientos por los derechos civiles. El secretario de la Nación del Islam era un agente del FBI infiltrado.

11. Asesinato de Robert Kennedy. Conspiración. Se presentaba para liderar el partido demócrata en la época en la que gobernaba Lyndon B. Johnson. Quería salirse de Vietnam. Fue asesinado en un mitin tras las elecciones en California. Los servicios de seguridad eran mínimos. Le disparó un palestino el día en que se conmemoraba 1 año de la guerra de los 6 días de 1967 supuestamente por el apoyo de Robert Kennedy a Israel. Se sospecha de la CIA, pues había agentes que habían trabajado contra Castro presentes en el momento de los hechos, y al igual que con su hermano había indignación por lo de bahía de cochinos. Se habla también de la necesidad de un 2º pistolero.

12. Muerte de Juan Pablo I. Conspiración. Fue hallado muerto apenas 1 mes después de ser nombrado Papa. No se hizo autopsia supuestamente por deseo de sus familiares. Juan Pablo I quería ahondar en las reformas de Juan XXIII, clarificando las cuentas vaticanas. Hay contradicciones en el descubrimiento del cadáver. Se sospecha de la mafia y de los masones.

13. Área 51. Guardan extraterrestres. Hay platillos volantes. Los ocultan. El Área 51 es una base militar que se halla en el desierto de Nevada. Es uno de los sitios más secretos del mundo. Se dice que se investiga con extraterrestres y su tecnología, con el teletransporte y los viajes en el tiempo. EEUU lo niega, y dice que se investiga con aviones militares.
Aquí se encuadraría todos los que dicen que existen los extraterrestres, nos visitan, secuestran a humanos para investigarles (basado en supuestos testigos). Estas personas tienen lapsos de memoria y objetos metálicos en su cuerpo o cicatrices. Se habla de los hombres de negro, encargados de ocultar la presencia de extraterrestres, de avistamientos de ovni's o platillos volantes. No hay que olvidar que ovni significa objeto volador no identificado. Y hay bastantes captados por radares, la verdad. Otra cosa es que sean de origen extraterrestre.
Una cosa curiosa es la cara de Marte, una roca con forma de cara.


Para los que creen en los extraterrestres, esta es una prueba de la civilización extraterrestre en Marte. En este sentido destacan también las pirámides de Marte, hecho que reforzaría la teoría de las pirámides egipcias.


Hay otra teoría que dice que en realidad se llegó a la Luna pero que se encontraron allí con extraterrestres, que hay ruinas de civilizaciones...
Por no hablar de los canales de Marte y sus extraterrestres.



14. El golpe de Estado del 23 F fue para perpetuar la monarquía orquestada por el Rey. Suárez estaba en contra de la OTAN. Así la CIA tuvo algo que ver en todo esto. Así liquidaron a Suárez y dilapidaron la amenaza del terrorismo y el comunismo. La cúpula militar lo orquestó, y al frente estaba el Rey.


15. El holocausto nunca existió. Es la teoría de los negacionistas. Algunos dicen, basados en supuestas pruebas, que nunca existió y que fue inventado por una conspiración judía para obtener beneficios, fundamentalmente de Palestina y Alemania. Aluden que las pruebas son sólo testimoniales, no materiales, y que nunca existieron las cámaras de gas. Entre los más famosos valedores están Le Pen y Ahmadineyad.

16. Kurt Cobain, cantante de Nirvana, no se suicidó. Le asesinaron. Su cuerpo fue hallado en una habitación. Se halló una nota de suicidio y una escopeta al lado del cuerpo. Sin embargo no se encontraron huellas en la escopeta, en la caja de balas o en la pluma. Se sospecha de su mujer, con la que no se llevaba bien y se planeaba divorciar y quedarse con la custodia de su hija. Se dice que Kurt cambió su testamento excluyendo a su mujer. Un cantante confesó que la mujer de Kurt le había pagado para que le asesinase.


17. Asesinato de Marilyn Monroe. La versión oficial es que se suicidó, aunque algunos creen que fue un asesinato y que algo tuvo que ver Robert Kennedy o JFK, que eran supuestamente amantes suyos. Se dice que Robert estuvo el día de su muerte en casa de Marilyn y que tuvieron una fuerte discusión.

18. Trotsky era un agente de la CIA. Es una de las teorías que más asco me produce. Proviene de los sectores más estalinistas que dicen que Trotsky era un traidor, que sólo quería hacer daño al comunismo, y que estaba pagado por la CIA desde que viajó a EEUU. Les gusta mucho decir que se oponía a Lenin (claro que no dicen que Lenin en su testamento desaconsejaba a Stalin y aconsejaba a Trotsky) o que tenía contacto con los nazis.
Por cierto, también se olvidan de mencionar que la CIA fue creada en 1947, 7 años después de la muerte de Trotsky.

19. El gulag fue un mito. Stalin no mató a tanta gente. La misma tontería que con lo de Trotsky. Decir que Stalin no era tan malo y que todos los que le critican son unos traidores capitalistas reaccionarios espías. Minimizan todas las cifras de muertos dados por los historiadores, y a todos los reprimios les llaman reaccionarios y espías. Miedo me da esta gente. Miedo y pena de que exista gente tan tonta.


20. Existen criaturas fantásticas como el Yeti, el monstruo de Lago Ness, criaturas como los gigantes, dragones, elfos, vampiros, hombres lobo, orcos, magos o brujas.


La que más me creo es la de JFK y algo las de Martin Luther King y Kurt Cobain. Las demás, cuanto más fantasiosas mejor. ¿Y vosotros, cuál os creéis?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ya he votado, me encanta este post, pues mira sobre el 11M a mí tampoco me gusta conspirar con ese tema pero lo de que fue zp me parece absurdo del todo.
Sí creo que existan los illuminati porque he oido hablar muchísimo de ellos y el club bilderlberg también, lo que pasa que desde el momento en que meses antes de las reuniones se sabe dónde van a ser, quién va a ir y tal pues pierde toda la gracia.
Las pirámides egipcias no creo que las construyeran los egipcios, ahora quien fue ni idea.
Vida pasada en la luna y marte? sí, por supuesto, sabes qué pasa que escucho mucho a Iker, Miguel Blanco y La Rosa.
Al Qaeda sí existe, el hombre sí ha llegado a la luna, y si el Área 51 es uno de los sitios más secretos del planeta, será por algo.
Me encantan las teorías conspiranoicas porque están basadas en datos desconocidos, no sé si tú escuchas La Rosa de los Vientos, pues hay un espacio que se llama La Cara B y está genial, lo que pasa que es de madrugada los findes y estarás de fiesta a esas horas pero si tienes tiempo un día de buscar por internet creo que te gustaría el programa en sí, chao un saludo

lok dijo...

Buenas!! Me gustaría comentaros que en 2007,un amigo me empezó a hablar de la teoría conspirativa del 11-S y efectivamnte cuesta mucho creer en ello,puesto que inevitablemente te has de cuestionar el 11-M y el 7-J...
El caso es,que poo a poco empezé a buscar sobre el tema y lo cierto es que para entender el tema del terrorismo internacional hay que conocer operación gladio y sumergirse en los acontecimientos políticos y socioeconómicos del siglo XX para entender mejor el presente.
Operación gladio. enlace a un documental de la BBC: http://video.google.com/videoplay?docid=5818600021548117960#
Y sobre el 11-S,11-M y 7-J si buscas en internet puedes estar leyendo durante meses...
1 Saludonoico!

Anónimo dijo...

se me pasó lo del 11 S pero me creo totalmente que fuera el degenerado de Bush, me lo creo absolutamente todo de este terrorista, en cuanto al 11 M no me gusta conspirar con eso, pero como los yanquis me la pelan lo digo claramente que de ese loco, que está fatal, me lo creo todo

Jesus dijo...

Bueno, gracias por comentar. A Iker Jiménez le he escuchado alguna vez, de hecho fui a verle a una conferencia...Mira, yo estuve estudiando física y conozco medianamente todos los temas relacionados a la astronomía y me fío bastante de los científicos. Me gusta lo que dice Carl Sagam de que seguramente exista vida extraterreste. A él si que le doy valor, y no a todos los paranoicos que opinan sobre extraterrestres.

Respecto al 11S y Al Quaeda no me creo nada. ¡Pero si están atentando en Afganistán y Pakistán y tienen células terroristas en todos los países y han cometido multitud de atentados! Yo odio a la CIA, por supuesto que sí, dio un montón de golpes de Estado, es una agencia terrorista, pero hay conspiraciones paranoicas, y la del 11S es una de ellas.

Anónimo dijo...

Buff, aquí cada loco con su paranoia.
Sólo una cosa en lo del 23F, ese día se votaba la investidura de Calvo-Sotelo, con lo que Suárez ya estaba fuera de circulación fuese cual fuese su intención de hacer política.

Lo de Kurt me lo creo, porque he visto "¿Quién mató a Kurt Kobain?" y su Ex siempre me pareció una zorra arrivista sin talento que vive de los royaltis de Nirvana.

En general lo explicas todo de puta madre. Joder, no sé de donde sacas el tiempo. Eres un crack.

lok dijo...

http://www.investigar11s.org/

Jesus dijo...

jeje gracias Rober. Tengo pensada una entrada que quiero que la leas, ya te avisaré cuando la tenga
Un saludo