sábado, 1 de agosto de 2009

¿Por qué se meten tanto con la Iglesia?

Parece que nada ha cambiado desde la época en que se quemaban conventos e iglesias y se fusilaba a curas. El error más grande que cometieron las fuerzas republicanas y afines (comunistas, socialistas y anarquistas) durante la II república y la guerra civil, al menos en mi opinión, pues este hecho puso a gran parte de la sociedad en su contra, ya que muchas personas eran católicas. Es decir, los republicanos, los socialistas, los comunistas y los anarquistas estaban logrando que los católicos no les apoyasen. Los católicos de base, porque ya se sabe que la Jerarquía Católica estaba con la Oligarquía, esto ha sido desde siempre (Inquisición). La falta de apoyo de los ciudadanos católicos de a pie les mermó mucho.
También fue uno de los mayores errores del comunismo en los países en los que triunfó, la persecución a la Iglesia. Consiguieron poner a los católicos del extranjero y a los de su propio país en su contra, lo que les perjudicó mucho.
Y desgraciadamente hoy sigue pasando lo mismo. No se queman conventos, iglesias o se fusilan curas, pero se habla de hacerlo. No oficialmente, pero sí escuchando a jóvenes militantes de partidos comunistas, anticapitalistas u organizaciones anarquistas que dicen que a los curas se les debería colgar, o hablan de quemar iglesias (como muestra una canción de inadaptats).
Pero no son sólo los mensajes más radicales. También que los partidos comunistas, las organizaciones anarquistas o anticapitalistas hablen de escuela laica, de religión fuera de las escuelas, de aborto libre y gratuito, de eutanasia, de células madre, de suprimir las ayudas concedidas por el Estado a la Iglesia, de hablar de adoctrinamiento de la iglesia, eso no ayuda nada. Posibles católicos que se sumarían a estas organizaciones ya no se sumarán. Y los católicos son bastantes, aunque algunos se esfuercen por pensar lo contrario.
En mi opinión habría que ir a sumar, y tocando en el programa los temas de la Iglesia lo que se está haciendo es restar, y logrando que esos católicos que son de izquierdas no vayan a votar, lo hagan por el sain o lo hagan por partidos de izquierda con muchas dudas.

No hay comentarios: