martes, 11 de agosto de 2009

El turismo ¿afectado? en Mallorca

Supongo que todos habréis oído la noticia de los tres artefactos que ETA ha hecho explosionar en Palma de Mallorca, apenas una semana después de matar a 2 guardias civiles en esa misma ciudad. Los artefactos estaban colocados en los baños de señoras de bares y restaurantes cercanos a la playa. ETA avisó antes de las explosiones y gracias a eso no se produjeron heridos. Según las últimas investigaciones, este comando sería diferente del que mató a dos guardias civiles en Palma de Mallorca y por lo tanto seguiría en la isla.
Se da la circunstancia de que la familia real se encuentran en Mallorca, en un palacio, de vacaciones. Se lo toman con tranquilidad y no han previsto variar el itinerario a pesar de los últimos atentados y de que los terroristas siguen libres.


Los medios de comunicación han estado informando machacadamente de que la normalidad reina en la isla.
Esto es debido a que Mallorca es una zona muy turística y los atentados pueden afectar. Yo creo que algo sí que se ha tenido que ver resentido, y que los medios dicen eso para intentar salvar la situación.
Si no les cogen pronto puede que vuelvan a atentar...recordemos que aún tienen 3 furgonetas listas para atentar...y aprovechando que ahí está la familia real parece claro que Mallorca es una prioridad para la banda. Si lo consiguen, veremos que hacen los medios, seguirán insistiendo en la normalidad, pero seguro que el turismo se resintiría mucho más.

No hay comentarios: