domingo, 25 de julio de 2010

Contador gana su 3º Tour.

Se llegó a París y ya se puede decir: Contador ha ganado su 3º Tour.


Lo mejor de todo es que sólo tiene 27 años, así que hay esperanza para que llegue a los 5 Tours de Anquetil, Mercx, Hinault o Indurain, o porque no, a los 7 de Armstrong o incluso superarlos.
No tiene tanta superioridad sobre sus rivales como la tenía Armstrong, pero siempre logra imponerse.

Parece que su principal rival será Andy Schleck, corredor joven, de 25 años, muy buen escalador. Anda algo peor en la crono, pero está mejorando bastante.


Otros rivales pueden ser Samuel Sánchez (a quien Menchov le arrebató el 3º puesto en la Crono de este Tour), Menchov, Joaquim Rodríguez, Rubén Plaza, Basso, o Evans y Frank Schleck si no se vuelven a caer. Lo malo es que todos superan ya los 30 años, así que como mucho lo serán para 2 o 3 Tours.

Más mayores son Leipheimer, Klöden, Sastre, Horner, Moreau, Hincapie o Vinokurov, que aunque seguirán ahí alante ya no serán ningún peligro para Contador.

Armstrong ya no volverá a correr el Tour. La verdad es que ha sido curioso verle volver después de haberle visto ganar con tanta superioridad, y verle estos últimos años como corredores jóvenes le ganan.


Incógnitas son corredores como Wiggins, Michael Rogers, Popovych o Cunego. Son buenos y no muy mayores, pero les falta mejorar si quieren ser una amenaza.

Buenos, jóvenes, y que ya están ahí arriba son corredores como Kreuziger, Van der Broeck, Gesink, Hesjedal, Luis León Sánchez, o Nicolas Roche. Si mejoran un poco, seguro que compiten con Andy y Contador.


En fin, ha sido un Tour muy emocionante y con bastante polémica sobre el juego limpio. Aún así prefiero 1000 veces esta polémica a noticias decepcionantes sobre el dopaje, que de momento no se han dado en este Tour y esperemos que no se den.

Esperemos que Contador se entrene bien y mejore en la montaña y en la crono. En esta última es mejor que Andy, pero tiene que demostrarlo, así que esperemos que no descuide este ámbito.

¡Ánimo Contador, y a por el siguiente!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Grande Alberto !

Franck dijo...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://corrientepropia.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
Si lo deseas no dudes en escribirme.
muchos Exitos con tu blog.

saludos



Franck
contacto: rogernad08@gmail.com

Jesus dijo...

Gracias a los 2 por comentar.
Franck, no puedo acceder a tu perfil, no le tienes habilitado. Estaría interesado en intercambiar links. Si quieres mándame un correo, o dime el tuyo y te le mando yo.
Un saludo.