sábado, 8 de octubre de 2011

Siria

Continúa la represión en Siria. Van más de 2.500 muertos según la ONU a manos del régimen de Al Assad, y nadie hace nada. Se intenta votar una resolución de condena en la ONU y Rusia y China lo vetan. Me río yo de los derechos humanos de Rusia y China. Mucho criticamos a EEUU pero Rusia y China son otros 2 que tal bailan.


Y la izquierda ni mu. Ni siquiera una declaración de condena en la página web. Eso sí, para criticar el bombardeo de EEUU que acabó con la vida de un líder terrorista, si que hay declaración. Pero para condenar lo de Siria no. ¿Cuántos muertos más hacen falta?

No todo es mejorar las condiciones materiales. Cuando se luchaba contra Franco se luchaba fundamentalmente por la libertad. Pues en Siria igual, y ahí deberíamos estar los comunistas, apoyando que se luche por la libertad, en vez de hablar de antiimperialismo. Me río yo del antiimperialismo de Siria, que utiliza a los palestinos e impide una solución con Israel. Mucho mejor les irá a los palestinos con un Egipto, una Jordania y una Siria democráticas, y no digamos ya una Arabia Saudí democrática que no todos esos países con dictadores que sólo velan por sus intereses y no los de sus pueblos.

Yo no digo que haya que invadir Siria. Pero que menos que una declaración de condena firme y un claro apoyo a los manifestantes sirios que luchan por su libertad.

Pero nada, no aprendemos, seguimos poniéndonos contra EEUU siempre y nunca contra los demás aunque también lo hagan mal. Así vamos, sin ser referencia en la sociedad. No me extraña. Con Chávez y Castro apoyando a Gadafi y Al Assad, normal que la gente no les tome por políticos serios. ¿Cómo se puede hablar de libertad cuándo se apoya a dictadores?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

http://noticias.terra.es/2011/espana/0517/actualidad/iu-icv-propone-retirar-al-embajador-espanol-en-siria-y-sanciones-europeas-al-regimen-por-la-represion-de-las-protestas.aspx
Si que ha habido actos de condena contra la represión en Siria. Otra cosa es que no los hayas buscado.
fdo:nunglo

Jesus dijo...

Yo me refería más bien a declaraciones de condena o de rechazo en las páginas web de iu o del pce...pero bueno, gracias por comentar.

Miguel Umlauff dijo...

En Siria no luchan por una democracia, si no por una dictadura de corte salafista, al servicio de la Casa de Saud.

jonerramun dijo...

Miguel son sirios (que es un país mayoritariamente musulmán como sabes) con un grado de indignación muy superior al que puede haber en España o en Europa en general. Tan superior es, que están dispuestos a salir a la calle, a gritar, a enfrentarse a los sicarios asesinos de Al-Asad, porque han decidido que la dignidad está por encima de todo, incluso de su propia vida. Han decidido que tres décadas de humillación, de silencio aterrado, de torturas y generalizadas a cualquiera que se significa, de observar como esta dinastía de los Asad y la gentuza que les rodea manejan los principales recursos del país como si fueran suyos, como los roban impunemente, como utilizan la causa palestina y la de Hezbollah para su propio beneficio..es más que suficiente...En fin que más te voy a decir que no sepas..Te limitas a repetir las patrañas de ese régimen de asesinos y te crees que la gente tragará, pues desengáñate, creo que cada vez menos, en IU desde luego que no, no pierdas el tiempo VIVA SIRIA LIBRE!!!!VIVA LAS REVOLUCIONES ÁRABES (todas, no sólo las que les interesa algunos para su jodida "geoestrategia"!!!)

jonerramun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jonerramun dijo...

Y hay que decir en justicia que IU apoya las movilizaciones contra este ignominia, ha pedido la expulsión del Embajador y demás. Quizá podría haber hecho más énfasis al respecto, pero vamos, sólo un sector de gente descolocada, fanática de la "geoestrategia" y nostálgica de la guerra fría apoya (con la boca pequeña) esta siniestra campaña de asesinatos masivos que intenta a la deseperada la supervivencia de esta estructura de poder. Llevo viviendo unos años en un país árabe. ¿Sabéis lo que me dicen algunos sirios "de bien" que apoyan a Asad o son tibios al respecto?. Que los que salen a la calle son los pobres...¡¡¡toma lucha de clases!!!Para que sepan algunos lo que está apoyando, (con la boca pequeña eso sí), porque no tienen las narices de decir, justifico los 3000 asesinatos, las torturas, que arranquen la piel a periodistas...

Jesus dijo...

La pena es que dentro de la izquierda desgraciadamente hay bastante gente que piensa como Miguel.

Gracias como siempre por comentar josenarrum. De todos modos yo sigo echando en falta un artículo en la web de IU y en la del PCE condenando la represión en Siria. Si el PCE es capaz de elaborar una declaración de condena contra la ejecución de un líder de Al Quaeda, ¿por qué no lo es de elaborar una contra la represión en Siria? Me da que porque los que mandan no tienen tan claro ir contra Siria por el supuesto antiimperialismo, desgraciadamente.

Un saludo.

ISIS dijo...

Jesús, desengañate, yo, ya han conseguido que lo haga, nadie, ni de derechas ni de izquierdas, va a condenar a nadie, en estos momentos "no toca" últimamente, el que manda es el mercado D. Dinero, y mientras, no estén seguros de si es perjudicial o no, para sus intereses de bolsillo, ningún politico va a levantar la voz, ni en Siria ni en ningún lado.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article27380
hace unos días que no mepaso por aquí, pero de todas formas te dejo un enlace.
Y otra cosa:ni IU ni el PCE ( y que lo sepa yo que no estoy afiliado a ninguna de las dos organizaciones) han apoyado a gadaffi o a A-Asad.
Lo que se critica es la desinformación, la manipulación, el ignorar hechos evidentes (como la fuerte presencia de elementos islamistas radicales), la falta de voluntad para buscar vías alternativas a la intervención armada, la instrumentación que desde occidente se pretende hacer de las protestas ( el caso del CNT regalando el 33% de las reservas libias es un buen ejemplo), el no haber seguido los procedimientos reque ridos antes de iniciar ula intervención, etc.
Un saludo, nos vemos
fdo:nunglo

Anónimo dijo...

Por cierto:
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/12/actualidad/1318422943_571283.html
tampoco veo a IU denunciando esto, pero dudo mucho que eso quiera decir que le a igual.
hasta otra
fdo:nunglo

Jesus dijo...

Buenas nunglo. Curiosamente en el 1º enlace que dejas, hay un comentario bastante esclarecedor que dice así:

"Los 2000 muertos en Siria y los 3000 desaparecidos y los 12000 detenidos no son cifras son gente con familia y amigo y vida. Una persona que sale a la calle en Siria vale más que 10000 personas que salen a la calle en Belgica porque sabe que las fuerzas de seguridad en Siria le van a matar o detenerle y luego torturarle. eso es la diferencia . y en Hama hubo más cientos de miles en las manifestaciones, igual el escritor ha visitado la ciudad antes de empezar la manifestación."

Sin entrar en guerra de cifras y sin entrar en posibles soluciones y problemas(militar, política, diálogo, fuerzas islamistas, petróleo...etc), sí que echo en falta si bien no han apoyado a Gadafi o Al Assad, tampoco les han criticado claramente ni mucho menos condenado su represión. Otra cosa es que no estén muy de acuerdo con cosas como el petróleo, los islamistas, o las posibles soluciones, pero creo que al menos condenar la represión y exigir a Al Assad (igual que exigen a Israel o a EEUU) que no mate a más manifestantes pacíficos es lo mínimo que deberían hacer.