domingo, 21 de junio de 2009

ETA NO

Me veo obligado a escribir estas líneas dos días después de que ETA se cargase a su última víctima, un policía, con una bomba lapa. El pobre se achicharró ahí dentro. Era un experto en la lucha antiterrorista. Tenía mujer, dos hijos, y su hermano era ertzaintza.

Ya está bien de asesinatos. Dicen que quieren liberar al pueblo. Bien le van a liberar así, matando a los ciudadanos. Claro que ellos les llaman opresores ¿quién es el opresor aquí? ¿quién ha puesto la bomba lapa? Que se peguen un tiro a ellos mismos y nos dejen en paz, así nos librarán de ellos.

Además, ¿quién les ha elegido? Si no son más que el 10% de la población de Euskadi, no son ni siquiera mayoría ¿con qué derecho se adjudican el poder de repartir vida y muerte? Es un sinsentido. Si quieren luchar por algo, que luchen, pero utilizar la violencia solo les desprestigia. Y nos llegan noticias de que etarras que estaban siendo juzgados en parís, cuando conocieron el atentado se pusieron a aplaudir. ¡Indignante! Claro, como a ellos nunca les han matado a nadie. Me gustaría que les matasen a alguien de su familia, a ver que cara se les quedaba. Y que además se justificase esa muerte diciendo que ayudaba a liberar al pueblo. No tienen vergüenza.







Y luego está iniciativa internacionalista, que aunque ha conseguido no ser ilegalizada y apenas tiene miembros de batasuna en sus listas está claro que son simpatizantes de ETA. Hoy Alfonso Sastre (dramaturgo y 1º de la lista por Iniciativa Internacionalista) ha escrito en el diario gara que ese atentado es una expresión del conflicto. ¿Qué conflicto ni qué ocho cuartos? Aquí el único conflicto que hay es ETA. Y cuando ETA deje de existir se habrá acabado el conflicto. Lo demás son patochadas, excusas que se inventa ETA para matar. Actualmente en Euskadi se pueden defender todas las ideas democráticamente (vease Aralar) así que que no digan que están oprimidos porque no lo están.

Y luego los de Corriente roja e Izquierda Castellana, que son los que completan Iniciativa Internacionalista (en las europeas tuvo 170 000 votos, 35 000 de ellos fuera de Euskadi y Navarra) dicen estar ilusionados con un polo de izquierdas que está a favor de la autodeterminación de los pueblos. ¡Por favor! Les están utilizando. Corriente Roja e Izquierda Castellana no pintan nada ahí. No hay más que ver que han invitado a todos los actos a Otegi, o que en las elecciones llevaban carteles preguntando dónde estaba un etarra que había desparecido. Iniciativa Internacionalista es ETA. Por mucho que Kaos en la red (dice ser un medio de contrainformacion, pero en realidad es un medio de manipulacion como hay pocos) les publicite. Claro que Corriente Roja e Izquierda Castellana siempre han sido sectores muy proetarras. Lo que no entiendo es como puede haber gente que apoye a ETA. ¿Esa gente no piensa o que? Si tienen un familiar suyo contra la independencia de Euskadi, y ETA le mata, ¿esa gente se alegrará? Deben estar locos. Son gente que no tienen cultura, que se creen todo lo que les cuentan y que no saben ver más allá de sus narices.

Por fortuna cada vez están más débiles y van perdiendo más apoyo. Ojala llegue el día en que se extingan.

¡ETA NO! ¡ETA FUERA!

¡ETA EZ! ¡ETA KANPORA!

3 comentarios:

felix dijo...

Hola Jesus!, soy Felix el de desde las trincheras.

No sé si es el lugar, pero te dejo aquí un enlace sobre Colombia y la siutación en dicho país.

http://www.tercerainformacion.es/?URIBE-DESTRUYE-LA-DEMOCRACIA-PARA

http://audio.urcm.net/El-Gobierno-de-Colombia-culpable

Es para que veas que realmente las FARC no son un grupo terrorista sino que en Colombia hay una verdadera y cruenta guerra.

felix dijo...

Gracias por pasarte por mi blog Jesús.

Coincido contigo en que las FARC no son la solución al problema de Colombia y son una parte del problema, sin embargo, el mayor problema que yo observo en Colombia es a día de hoy el propio gobierno de esta nación.

Un saludo compa.

Alberto dijo...

Buen artículo.
Un abrazo.
Alberto