martes, 8 de noviembre de 2011

Los anarquistas se equivocan de enemigo (de nuevo)

Nunca he entendido a los anarquistas poniendo mensajes en los contenedores que decían: "Vota aquí", o pegatinas que ponían: "No votes".


Pero lo de ahora pasa de castaño oscuro. No sólo llaman a la "Abstención Activa", que no es más que una patraña, porque en EEUU hay un 70% de Abstención y no pasa nada. Si, ya, no es activa, pero es que para que sea activa hay que conseguir que la gente vea los telediarios, lea la prensa y piense de vez en cuando en política en vez de sólo en salir y beber. Y eso no se consigue animando a la abstención, sino animando al voto, a que se informen y después decidan.
Pero en cualquier caso, más allá de la abstención activa que proponen los anarquistas es que ha habido una lucha a muerte durante 2 siglos para conseguir el sufragio libre, universal y directo, porque antes no existían las elecciones, y cuando existían el sufragio era censatario o masculino. Y esa lucha a muerte que ha costado tanto se la quieren cargar.


Claro, los anarquistas quieren cambiarlo todo de golpe. Antes de conseguir que todo el mundo vote y así esté concienciado, quieren que todos se conciencien sin antes pasar por el voto. Es lo mismo que con el Estado, quieren derribarle sin acabar de construirle. Normal que se estrellen y que nadie les tenga en cuenta.


Pero más allá de sus ideas, lo peor es que dicen que no tiene que haber imposiciones, que viva la libertad de expresión, que sólo cada uno se representa a sí mismo, y cuando ven carteles de los demás les arrancan, les pintan encima, o pegan encima los suyos. ¡Ole! ¡Viva la libertad de expresión y el respeto a los demás! Pues en un mundo asambleario estaríamos a palos todos los días con ellos ya que no respetan a los demás.


Y no es que hayan pegado encima de un cartel. No. Han arrancado todos los que han podido, pintado encima "No votes" o "Abstención activa". Nada, que sigan en su plan sectario y de anti-todo y contra todos, que se van a quedar más solos que la una y nadie se va a acercar a ellos ni a sus ideas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes de lo que hablas. O eso parece. Pues confundes el anarquismo con tu interpretacion particular sobre las consecuencias concretas que pueden tener determinadas acciones boikot o rebeldías concretas (mal entendidas por tu parte, creo).

Deberías informarte antes de criticar así, en general, al anarquismo o a los anarquistas.

Anónimo dijo...

El texto esta de puta madre sinceramente. La cosa es triste, pero cierta...

Lo único matizar que los verdaderos anarkistas no son así, si no que los que realizan esas niñatadas no son más que crios ignorantes que seguramente no tengan militancia en ningun colectivo anarkista. Eso nos pasa a todos, comunistas, socialistas... Siempre hay izkierdistas ignorantes que se pasan de listos y van de malos malisimos por la vida... Normalmente la derecha suele aprovecharse de esos comportamientos adolescentes para criminzalizar a todo el movimiento.

Por lo tanto insisto, aunque creo que tienes razón en lo que dices, debes matizar para dejar claro que no quieres generalizar.

Un saludo!

Jesus dijo...

Tienes razón, hay anarquistas que aunque no estoy de acuerdo con sus ideas sí que respetan a los demás. Pero hay otros que no, y suelen ser los que no están organizados en sindicatos, los más ácratas.

Saludos, y gracias por comentar.

Rotten_Kovalenko_Spetsnaz dijo...

BIen lo veo.

Sostrato de Cnido dijo...

El anarquismo, como cualquier otra visión radical de cualquier tema, no respeta ni respetará nunca nada.

Todas estas visiones radicales, son de estas conmigo o si no contra mi. Anarquismo es Fascismo, Comunismo, Islamismo Radical, Cristianismo inquisidor de cruzadas, Nazismo...

contra todos los que no son ellos, con la razón siempre, y sin respetar nada. Nunca pueden ser democraticos y siempre serán antisistema, mientras el sistema no sea ellos mandando.

La cultura, la real, la que permite decidir, y la democracia, la real, la representativa y participativa, la militante, hace que estos grupos sean muy muy minoritarios y se extingan solos.

Creando sociedades aborregadas como las nuestras, de cultura cero (salvame de luxe) y con un concepto de democracia nulo (Gran hermano) estos grupos prosperan y se hacen fuertes, y cada vez respetan menos.

Un abrazo

El titán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El titán dijo...

Pues eso, que en la ciudad de Burgos tienen una campaña al menos estos días contra los carteles de IU, puesto que los están arrancando o tapando todos. Eso si, los sectarios y los chungos nunca son ellos. Ellos siempre son los más mejor en todo, hasta cuando nos hablan con desprecio y mala educación, demostrando la clase de personas que en realidad son.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo expresado a la vez que con el primer comentario. Lo que sucede es que el autor habla de su experiencia con los anarquistas con los que ha topado, no con el anarquismo. Y como bien dice el segundo comentario, los 100% anarquistas que yo conozco no están asociados y si que son absolutamente cívicos.

Unknown dijo...

Comparto lo que dices es un apena que mi sindicato CGT pida la abstencion con las cosas que hay que hacer desde la izquierda.
Yo votare a IU pasando de lo que me diga mi sindicato.

Anónimo dijo...

Si quieres saber algo de anarquismo, primero habrá que informarse bien.Por ejemplo, un libro que tengo aqui al lado......La democracia y el triunfo del estado de Felix Rodrigo Mora.Tambien se puede leer en pdf por internet, creo.
Salud.

Skazarel dijo...

Jodete pedazo de k★★★★★ no hace falta decir mas o no entendiste? Ā