sábado, 30 de enero de 2010

Movilización ya!

Ante el anuncio por parte del Gobierno de retrasar la edad de jubilación he de decir que estoy super indignado. Hace poco vi un debate en 59 segundos en el que Jesús Caldera criticaba el modelo neoliberal del pp que nos había conducido a la crisis. Dijo que la política del pp era recortar derechos de los trabajadores, y ahora resulta que son ellos quienes recortan los derechos de los trabajadores!!! Por fin se han quitado la careta. Han demostrado que son unos mentirosos, que van contra los trabajadores, que hacen el juego a los empresarios, en definitiva, que están ahí para sostener el sistema capitalista. Seguro que si hubiese sido el pp, el psoe estaría protestando diciendo que se recortan derechos a los trabajadores, en cambio, es el psoe quien no le importa nada recortar derechos a los trabajadores. Ha quedado claro de parte de quién está el psoe.

Con esto el psoe acaba de firmar su sentencia de muerte. No es que no vaya a ganar las próximas elecciones, es que se va a hundir. No creo que nadie le vote después de esto.


Hace falta una movilización y la hace falta ya. Debe haber una huelga general. Si no la convocan los sindicatos es para matarles. Los trabajadores nos tenemos que unir ante esta agresión. El gobierno no representa a nadie. Me acuerdo en estos momentos de Rousseau, que proponía que en cuanto los gobernantes hicieran algo que el pueblo no quisiera, se les pudiese quitar. ¡Cuánto mejor nos irían las cosas de haber seguido el modelo de Rousseau!

Lo malo es que en las próximas elecciones la gente votará al pp, que no ofrece ninguna alternativa contra el sistema de partidos que hacen el juego al capitalismo. Se debería votar a Izquierda Unida, pero la ley electoral desincentiva a una alternativa, aunque debería intentarse, o sino, no ir nadie a votar, votar en blanco, hacer algo, en Francia quemaban coches, en Grecia multitud de huelgas generales, manifestaciones, okupaciones, cuando la policía mató a un joven,


 en Islandia también violencia tras la crisis en la que la sumieron los bancos, lo que resulta increíble es que con un 20% de paro y un recorte de los derechos de los trabajadores no se mueva nada, hay que salir a la calle a decir que ya está bien, que no vamos a consentir nada más, a movilizarse contra este sistema que se llama democrático y no lo es. Está claro que los diputados no representan al pueblo español. Representan a sus propios intereses, y es con eso con lo que tenemos que acabar. Tantos años vendiéndonos que estamos en una democracia, que luego resulta ser la democracia de los ricos, la que interesa a los capitalistas. Llevamos más de 30 años de privatizaciones, ahora también en la Universidad, en la Sanidad, en la Administración, de reformas laborales...es hora de un cambio, de decir ya basta de este sistema en el que no participamos, en el que no decidimos nada, en el que siempre nos toca perder, en el que siempre nos engañan. ¡Construyamos un nuevo mundo fuera del sistema capitalista! Un mundo dónde sea la gente quién decida, como proponía Rousseau, dónde el Estado intervenga en la economía, dónde como propone Izquierda Unida, se rebaje la jornada laboral a las 35 horas y se adelante la edad de jubilación a los 60 años para que así pueda trabajar todo el mundo que esté en el paro, dónde la vivienda sea un derecho y no haya nadie en la calle por no poder pagarla, dónde se mejore la sanidad para que no haya que recurrir a la privada, dónde los medios de comunicación no estén en manos de empresarios ricos neoliberales que nos venden sus mentiras desprestigiando a toda opción de cambio, dónde se frene la especulación de los capitalistas, se nacionalicen empresas, se funden cooperativas, para quitar los beneficios a los ricos, que se les suba los impuestos, para acabar con las desigualdades, que no haya ni ricos ni pobres, para ayudar a los países subdesarrollados, un mundo en el que no gobierne el 10% más rico, sino en el que gobiernen todos los trabajadores.

No hay comentarios: