miércoles, 9 de febrero de 2011

Sobre las lenguas en el Senado

Últimamente no he tenido mucho tiempo, pero no quería dejar de comentar el tema de las lenguas en el Senado. Parece que voy un poco retrasado respecto a la actualidad, pero espero alcanzarla en el blog pronto.

No voy a entrar en si es mucho dinero o poco, sino en si es necesario o no. Y para mi no lo es. Ya se que mis amigos de I love IU me van a criticar, pero lo digo tal y como lo pienso. Y yo no defiendo "Una, grande y libre"


como he visto escrito por algunos sitios. A mi eso de las patrias y las fronteras me da igual (vease este post).

Si estamos 6 amigos, todos hablamos castellano, hay uno que habla catalán, y otro que habla chino, y nos sentamos en una mesa de un bar, sería absurdo que uno se pusiese a hablar catalán o chino y todos los demás estuviésemos con traductores para entenderle cuando ellos también saben hablar perfectamente el castellano.

Y no es querer marginarles su lengua, sino cosa de sentido común. Si son un grupo de amigos y todos hablan catalán, pues genial, que hablen en catalán, pero si hay alguien que no sabe y todos tienen un idioma común que es el castellano, lo lógico es hablar este último.

Pero bueno, ya se sabe que el sentido común es el menos común de los sentidos.


5 comentarios:

El titán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El titán dijo...

Mi querido Jesús, tiene usté razón, esto lo digo por llevarle la contraria, ya que soy de esos de I love IU, ja ja.

Por otro lado, como esto de los traductores lo han aprobado en el Senado y poniéndome politicamente correcto, ya que es la representación de la soberanía popular, pues bien aprobado estará por las señorías de este Reyno nuestro.

A seguir bien genio, por cierto, estás arriba del todo en I love IU (enchufadín, ja ja)

Pedro Mª De Palacio dijo...

Mañana escribo aquí mi opinión, pero yo no estoy a favor de la utilización de los distintos idiomas en el Senado.

Un abrazo.

Cristina dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, lo que pasa es que si no lo haces así, te tachan de fascista y de negar la identidades nacionales que hay en España. Al final, no sabes quien es más fascista.

Jesus dijo...

Gracias a todos por comentar, especialmente a esferacomunista, que ya lleva comentando en unos cuantos y nunca se lo había agradecido.

Menos mal, creía que era el único de IU que estaba en contra de esto jeje.

Pedro, me interesará ver lo que escribes sobre esto.

Rober, lo de estar arriba es porque se va actualizando según la fecha y la hora, ahora seguramente estaré más abajo.

Saludos a todos.