domingo, 23 de agosto de 2009

Congelación salarial a los funcionarios VS Subida de impuestos a los ricos

Hemos oído estos días como Pepe Blanco proponía subir los impuestos a las rentas más altas. Izquierda Unida lo lleva diciendo desde hace mucho tiempo, y el psoe siempre se echa atrás. Ahora parece que vuelve a salir el tema a debate, y como no, el pp y ciu se oponen totalmente, argumentando que afecta a las clases medias. Que no nos hagan reir hombre, lo que ellos quieren es que no se toque a sus amigos empresarios, que el Estado no tenga dinero y no se puedan hacer políticas sociales.
Como se ve que va a ser un tema complicado, lo que se le ha ocurrido decir ahora a Pepe Blanco es que habría que apostar por una congelación salarial a los funcionarios. Es decir, que su sueldo se incremente menos de lo que debería. Argumentan que al tener trabajo estable, se lo pueden permitir y así el Estado recauda más dinero. Claro, como no se atreven a meterse con sus amigos los empresarios, que ganan 100 000 euros al mes, se meten con los funcionarios, que ganan 1500 euros al mes argumentando que esque tienen un trabajo estable. Resulta que la gente dice que los funcionarios viven muy bien, porque aunque cobran menos que si trabajasen en una empresa, al menos tienen un trabajo estable. Observemos esto, cobran menos que si trabajasen en una empresa, es decir, su sueldo no es muy alto. Pero como los funcionarios no es un sector que despierte muchas simpatías, es más fácil meterse con él. Se meten con él porque meterse con los empresarios es mucho más difícil. Pero es lo que deberían hacer. Que no nos hagan reír diciendo que los funcionarios viven muy bien y por eso hay que tomar medidas contra ellos cuando resulta que son los empresarios los que viven muy bien y no se atreven a tomar medidas contra ellos.



En este sentido hay que alabar a UGT que se ha opuesto totalmente a la medida, y criticar a CCOO, que está dispuesta a negociar la medida.

No hay comentarios: