sábado, 27 de junio de 2009

Fallece Michael Jackson

Ayer nos depertábamos con la noticia de la muerte de Michael Jackson. Se va uno de los grandes del pop. Su muerte ha sido comparada a la de Elvis Presley o la de John Lennon.
Michael Jackson nació en Indiana el 29 de Agosto de 1958. Empezó a cantar desde los 5 años con sus hermanos, huyendo así de las bandas que reclutaban chicos en la ciudad. Recibía palizas de mano de su padre. Destacó entre sus hermanos y comenzó su carrera en solitario. En 1982 vio la luz el album "Thriller", el más vendido de la historia con 109 millones de discos. Destacaba sobre todo su baile y su coreografía, además de la voz y el oído.




Es muy conocido por su cambio del color de la piel. Michael Jackson era negro, pero según explicó, debido al vitíligo (una enfermedad degenerativa que produce la decoración de la piel) se volvió blanco, pues al superar la despigmentación de la piel el 50% del cuerpo utilizó un procedimiento médico para igualar el resto del color de la piel, aunque se dice que también se debe a la cirugía, pues se operó muchas veces. El cambio brusco de negro a blanco se debe a que las manchas con zonas blancas se cubrieron con maquillaje oscuro, pero cuando la expansión de la enfermedad no permitió este procedimiento, se cubrió la piel oscura con maquillaje de color claro.



En 1993 fue acusado de pederastia por el padre de uno de los hijos a los que Michael Jackson invitaba a dormir a su casa, pero el asunto no pasó a mayores. Se casó en 1994 con Lisa Marie Presley, hjija de Elvis Presley. Se divorció dos años después y se volvió a casar con su enfermera Debbie Rowe, con la que tuvo dos hijos. Se separaron en 1999. Michael Jackson tuvo un tercer hijo en 2002 engendrado por una madre de alquiler a partir de su esperma. En 2005 volvió a ser acusado de pederastia, pero los tribunales le absolvieron de todos los cargos.




Vivía en un rancho de California, "Neverland" que utilizó como parque de atracciones para niños a los que ayudaba su fundación (enfermos terminales, huérfanos...), aunque luego se trasladó a vivir a Bahrein.
Era muy excéntrico, y a pesar de toda la fortuna que ganaba, gastaba mucho. Pensaba reaparecer este verano en Londres con una gira de 50 conciertos, pero se sospecha que el estrés y el abuso de fármacos acabó con él.
También era excéntrico por sus peluches. Durante el juicio de 2005, el psiquiatra determinó que sufría una regresión a la edad de 10 años. Le gustaba jugar con los niños, saltar en la cama...dirigir coros de niños...etc.




Según el libro guiness de los récords, es el artista que más dinero ha donado a fines humanitarios: 300 millones de dólares. Ya desde pequeño donaba dulces con el dinero que ganaba en sus actuaciones. Destaca el proyecto "USA por África", que recaudó millones de dólares para este continente. Donó dinero a un hospital para quemados tras sufrir quemaduras de 3º grado en un anuncio. Fundó la organización benéfica "Heal the world", que ayuda a niños de todo el mundo.
Canciones para un mundo mejor son: Earth song, We are the World, Heal the World, The lost children, Man in the mirror, o Black or white. Y canciones de protesta social: They don't care about us, Scream, Tabloid junkie, Money, o Little Susie.
Ha obtenido muchos premios por humanitarismo y ha sido nominado 2 veces al premio nobel de la paz.
Además, estuvo comprometido con el esperanto (algún día daré más detalles sobre este idioma) y grabó temas en este idioma.


2 comentarios:

venezuelanmetalmom.blogger dijo...

De donde sacas que el saco temas en esperanto? me puedes dar las fuentes o los temas o donde puedo oirlos? no tengo conociemiento que Michael hiciera eso.. pero igual me gustaria saber por que dices eso? Gracias

Jesus dijo...

Hola Gisela, gracias por comentar. Perdona por tardar tanto en contestar, no vi el comentario hasta ahora.

Te dejo 2 enlaces:

http://www.meneame.net/story/michael-jackson-en-esperanto

http://www.colifloresyesperanto.es/noticias-esperanto/cuando-michael-jackson-promocionó-el-esperanto-en-uno-de-sus-álbumes-musicales

Espero que te sirvan.
Salud.