viernes, 23 de noviembre de 2012

Mourinho vete ya, Florentino vete ya.

Como madridista, estoy harto de verle quejarse de los árbitros día sí y día también. De verle hacer exigencias absurdas, de acusar al club de no apoyarles a él o a Cristiano, de meterse con la prensa, con Tito Villanova, con el entrenador de la cantera, con Ramos, de proteger siempre a los portugueses que ha traído, de meterse con la UEFA, con la afición.

Ahora bien, tengo claro que la culpa es de Florentino Pérez por haberle traído. Por eso también pongo en el título, Florentino vete ya.

En un club son muy importantes los resultados, cierto. Pero también es muy importante, incluso más, la imagen. Y la imagen que está dejando Mourinho, y Florentino con su condescendencia, del Madrid, es lamentable.
Pellegrini era mucho más elegante. Le echaron argumentando resultados, pero yo sin duda me quedaría antes con él. Ahora entrena al Málaga y le está yendo muy bien.

El problema es que Florentino se ha perpetuado en el cargo aprobando una reforma de los estatutos en los que impide a cualquiera presentarse a las elecciones al Madrid, ya que para ello deben presentar un aval económico de 70 millones de euros, aparte de llevar 20 años como socio del Madrid. Obviamente, el único que tiene ambos requisitos es Florentino. Así que parece que tenemos Florentino para rato. Dónde sí que deberían actuar los socios madridistas es en criticar a Mourinho. Por todo lo que he dicho antes. También se podrían dar argumentos futbolísticos, como que no potencia la cantera como el Barça, o que su juego es muy defensivo. Si todo sigue igual, la gente se acabará alejando del Madrid. Yo mismo pierdo interés, no me ilusiona, es más, me exaspera. Casi prefiero que no gane nada el Madrid este año para que le echen ya y no tener que aguantarle otro año más solamente por haber ganado un título.



No existe el presidente o entrenador perfecto, todos tienen fallos, no hay más que ver a Rossel, Laporta, Del Nido, Lopera, Koeman, Gil, Clemente...etc.
De lo que se trata es de coger a alguien que además de ser bueno en su trabajo, no se esté siempre quejando y protestando, sino que asiente la imagen del club y no la deje por los suelos. Un ejemplo de buena imagen y buen trabajo serían para mí Pellegrini, Simeone, Caparrós, Camacho, Del Bosque, Guardiola, Quique Sánchez Flores, Gregorio Manzano...

Esperemos que Mourinho no dure mucho y su sustituto sea alguien que no esté todo el día quejándose y metiéndose con todo el mundo, sino que se limite a hacer su trabajo y sea cortés con los demás. No es demasiado pedir, creo yo.
Fanatismos no. Tolerancia al poder (como dirían los Estopa).

4 comentarios:

Fran Chamorro dijo...

Como futbolero y madridista (además de izquierdista) siento lo mismo que tu y desde hace tiempo, bueno, en realidad desde el principio, desde la misma reelección de Florentino y especialmente desde la llegada de Mourinho. Ya conocíamos los modos de este señor (si es que se le puede llamar así) y en lo meramente futbolístico su fútbol ramplón, impropio del considerado mejor club del siglo XX. Me indigné con el fichaje del portugués en su momento y desde entonces esa indignación no deja de crecer, hasta el punto de prácticamente preferir que el equipo pierda sus partidos para que le despidan. Apenas veo sus partidos, ni celebro los goles y triunfos. Siento que crece el antimadridismo por todos los rincones de España y fuera de la misma, más alla del tipico de culés o colchoneros. No cuenta con la cantera, se prefiere fichar a extranjeros mediocres a campeones de Europa y del Mundo con la selección española (Cazorla, Silva, Llorente) y los records batidos en las últimas temporadas en la competición nacional se deben más a la creciente diferencia presupuestaria de los dos grandes frente al resto (propiciado en gran parte por tan desigual reparto publicitario y televisivo) que a causas meramente deportivas. Por el bien del Real Madrid, del fútbol español e incluso del deporte, que se marche ese impresentable cuanto antes.

Jesus dijo...

Coincido totalmente con lo de la cantera y lo de Silva, Mata, Cazorla y Llorente. Pudiendo hacer esos fichajes y subir de la cantera, va y trae a Modric, Özil, Khedira...etc. Decepcionante.
Y sobre el fichaje de Cristiano, a mí en principio no me parece mal (quitando lo del coste económico), lo que sí que vi mal fue que por su culpa se tuviesen que ir Sneijder y Robben, 2 grandísimos jugadores.

Y la reelección...ya la pifió cuando contrató a queiroz y echó a del bosque, y la siguió pifiando después. Volvió tras el robo de asamblea de Calderón...pero estoy de acuerdo en que habría sido mejor que no hubiese vuelto. Ahora con la reforma que hizo me da que tenemos florentino para rato.

Yo también veo cada vez menos partidos y creo que el antimadridismo se extiende más de lo habitual. En fin, a ver si pronto podemos pasar esta página negra de la historia del madrid.

De La Rosa López dijo...

Lo que es criticable es la pasividad de una afición que le toca las palmas al sonido de la muerte de un club de leyenda a su Tito Florentino. Esta muy bonito eso de querer perpetuarse en el cargo, esta muy bonito comprar con dinero las ilusiones perdidas años tras años. Florentino lleva 10 años ya en el Real Madrid y su balance es desastroso. Tiene los peores números de la historia . Un saludo. Aquí os adjunto mi blog de fútbol.

gallego_saca_al_mago.blogspot.com

Jesus dijo...

Gracias por comentar, De la Rosa. Me apunto tu blog :)