viernes, 20 de abril de 2018

Putin, la raíz de todos los males

En este blog han sido numerosas las ocasiones en las que he escrito contra Putin acerca de su actuación en los casos de Ucrania o Siria. Sin embargo creo que no se percibe la amenaza en su justa medida, por eso me he decidido a escribir una entrada únicamente sobre él y sobre por qué creo que es la mayor amenaza a la que se enfrenta el mundo hoy en día, en términos políticos y de seguridad. Para ello voy a combinar un poco de análisis clásico con bastante de ironía y sarcasmo, contando un relato ficticio en primera persona que creo que va a ayudar a entender mejor lo que pasa y a ponernos realmente en situación. Eso sí, aportando numerosos enlaces sobre los temas que se tocan, para quien quiera ampliar información.

(Putin, con su antiguo jefe de la KGB).


Putin estuvo en el KGB, y después se metió en política. Estando en el gobierno de Yeltsin fue nombrado director del FSB (sustituto del KGB) en 1998, y un año después llegó a primer ministro. Tras la dimisión de Yetlsin, le reemplazó en la presidencia. Posteriormente, como expliqué en una entrada reciente, Putin ganó las elecciones de los años 2000 y 2004, se apartó temporalmente en 2008 para pasar a ser primer ministro, y volvió en 2012 a la presidencia, ganando de nuevo en 2018 (el mandato presidencial se amplió a 6 años).

Lo primero que conviene señalar es que muchas de las elecciones que ha ganado han sido consideradas fraudulentas. En 2012 el fraude fue tan evidente que miles de personas salieron a la calle a protestar. Hasta el propio gobierno tuvo que reconocer que había habido fraude y que tomaría medidas para corregirlo. No obstante, en 2018 se volvieron a ver escenas de fraude, con gente metiendo varias papeletas a la vez en las urnas, como se puede ver en este vídeo:




En política interna si por algo ha destacado Putin ha sido por la guerra en Chechenia. Resulta absolutamente increíble que cuando muchos critican a EEUU por las guerras de Irak y Afganistán y las víctimas que han causado, no dicen ni pío sobre la actuación de Putin en Chechenia, que encima es una región de su propio país, no una nación extranjera. Putin ha aplastado a los rebeldes de Chechenia de forma bestial, con unos bombardeos atroces, destrozando completamente la zona. Hay quien dirá que es que los rebeldes en Chechenia eran islamistas, yihadistas, separatistas, fundamentalistas. Todo lo que quieras. Pero qué curioso que no se emplean con tanto empeño en descalificar a la insurgencia en Irak o Afganistán. Se limitan a decir yanquis fuera, sin pensar que sin ellos estarían los talibanes imponiendo burkas y lapidaciones, o Sadam Hussein gaseando gente.
O tal vez digan que Hussein contó con el apoyo de EEUU para frenar a Jomeini, o que los talibanes contaron también con su apoyo para derrotar a la URSS, y que por tanto EEUU es responsable del poder que lograron. Tal vez se podrían parar a pensar también que la política rusa ha sido la responsable de que los separatistas e islamistas en Chechenia llegasen a dónde llegaron, ¿no? Ah no, que el único malo de la película es EEUU, se me olvidaba.

Yo obviamente no voy a justificar las atrocidades que han cometido los islamistas chechenos al secuestrar una escuela o un teatro provocando cientos de muertos. O al poner bombas en trenes. Desde luego el terrorismo debe ser combatido. Pero lo que me produce asombro es que mientras unos critican que EEUU mate a Bin Laden, que los drones bombardeen posiciones de los talibanes en Pakistán, o que los mossos abatan al terrorista de Cambrils, por ejemplo, no se empeñan con la misma fuerza en criticar las monstruosidades que ha cometido Putin en Chechenia. ¿Ignorancia? ¿Desinterés? Tal vez ambas cosas, pero sobre todo ceguera. Fijación en un único objetivo que hace que lo demás no importe o sea mentira. Ya que el enemigo de mi enemigo es mi amigo.


¿Que estamos viendo todos los días que Al Asad lanza barriles bomba sobre hospitales, mercados, colegios, o plazas en ciudades controladas por los rebeldes que además están cercadas por sus tropas e impiden el paso de agua, electricidad, alimentos, medicinas y ayuda humanitaria, todo con el objetivo de lograr que los rebeldes se rindan debido al daño que supone para la población civil? Pues es todo mentira, es manipulación, unos actores y montajes que ni en Hollywood, es una conspiración para derrocar al régimen sirio porque no ha privatizado el petróleo, porque no es amigo de EEUU, porque planta cara a Israel, es a causa del fundamentalismo islámico apoyado por los malos muy malos de Arabia Saudí que no sé por qué no dejamos de venderles armas ya, mientras que sobre Irán que cuelga homosexuales de la grúa en ejecuciones públicas, que llama a derrocar a Israel y que lanza una cruzada chií para luchar junto al régimen sirio no digo nada ya que me paga la producción de Fort Apache.
Ese es el nivel. Como Al Asad es enemigo de EEUU, hay que apoyarle. Igual que con Putin o Irán. Como Arabia Saudí o Colombia son amigos, hay que criticarles. ¿Venezuela enemigo? Apoyarles. Corea del Norte también. ¿Reino Unido, Francia, amigos? Criticarles.
Todos los amigos de EEUU son mis enemigos. Todos sus enemigos son mis amigos. A ese nivel se juega.


(Este gráfico muestra el número total de civiles muertos en la guerra de Siria hasta Septiembre de 2017, y la parte responsable. Como se puede ver (pinchar en la imagen para ampliar), el 90% de las bajas fueron causadas por el régimen y sus aliados iraníes, y casi el 2,5% por los rusos, que logran el dudoso "honor" de situarse en 2ª posición en cuanto a máximos responsables. Rozando el 2% y en tercer lugar, están los extremistas islámicos. Con casi el 1,9% y en 4º lugar, los demás rebeldes. Los bombardeos de la Coalición Internacional contra el ISIS apenas superan el 1%, y las bajas civiles causadas por grupos kurdos no llegan al 0,4%).


Si tuviesen un poco menos de ceguera se darían cuenta de todas las cosas que está haciendo Putin. Quiere extender la influencia de Rusia en el mundo. ¿Cómo lo hace? Provocando división allí donde puede. Y aquí comienza el relato ficticio en primera persona que anunciaba al comienzo:

¿Que en el Reino Unido hay gente que se quiere salir de la UE? Les apoyo con mis hackers a sueldo para difundir información tergiversada a un porcentaje de la población más crédula que hará inclinar la balanza a mi favor. ¿Mi objetivo? Debilitar a la UE, que últimamente está ampliando sus fronteras e integrándose política y económicamente y eso no me interesa, ya que quiero seguir vendiéndoles gas al precio que yo marque y ejerciendo mi influencia en los antiguos países soviéticos y del bloque comunista. Que el hecho de que la URSS se desintegrase fue una desgracia. No el hecho de abandonar el comunismo, ya que de esta forma los oligarcas y mafiosos que me apoyan a mí, Putin, se han podido forrar a costa de corrupción y de hacer más difícil la vida al ciudadano medio ruso. Eso sí, a los oligarcas, periodistas o ciudadanos que no me apoyan, les encarcelo, que para eso mando en la justicia. Y si no, ya me encargaré de mandar a un sicario para asesinarles, o de desprestigiarles de alguna forma. O tal vez me invente algún delito para impedirles presentarse a las elecciones, detenerles de forma temporal o forzarles a marcharse al exilio. Que no me interesa que haya una oposición consciente y contestataria, me apetece más una oposición dócil hecha a mi imagen y semejanza. Que siga el partido comunista, que no me da problemas y me apoya en mi política exterior. Y a todo aquel que pueda osar levantar la voz lo más mínimo, ni agua.

 (El líder opositor Navalni, detenido durante una protesta).

Pero como digo, fue una desgracia perder la URSS, porque limita nuestra influencia, y yo quiero mandar. Así que causo problemas a otros países para debilitarlos y así salir yo fortalecido. Que el Reino Unido se salga de la UE, que España se rompa apoyando al independentismo catalán vía mis agencias de noticias Russia Today y Sputnik que apoyan la versión de los nacionalistas, y vía también Assange y por qué no Snowden. Al fin y al cabo han criticado cosas de EEUU, y quien hace eso es mi amigo. Así que acojo a Snowden y financio a Assange, que es de mi cuerda, y a cambio comparten conmigo información sobre EEUU y me ayudan en mis objetivos, como en denunciar a la policía española en la actuación del referéndum. ¿Cómo? ¿Que la policía rusa no es precisamente un ejemplo? ¡Multa y detención temporal por desacato a la autoridad! ¡Nadie se mete con ellos!
De hecho mi amigo Assange además de ayudarme con el Brexit y Cataluña para debilitar al Reino Unido y España y así debilitar a la UE, me ha ayudado a llevar a Trump a la Casa Blanca, aireando escándalos del partido demócrata, sembrando dudas o mentiras sobre Clinton...el descuido de Facebook y compañía también ayudó. ¿Que por qué me interesa llevar a Trump a la Casa Blanca? Sencillo, es un hombre de negocios muy temperamental, como a mí me gusta, poco reflexivo. Además tengo contactos en su equipo que tienen negocios compartidos con amigos míos rusos. A Trump no le gusta mucho la política exterior, así que puedo aprovechar a hacer lo que quiera. Ya hice algo con Obama, muestra de ello es que ni se inmutó con Siria o Ucrania. Clinton en cambio me tiene manía, y no me interesa que llegue al poder.


¿Que qué más he hecho? Apoyar a presidentes o dictadores con los que tengo intereses económicos, como los de Asia Central o el de Siria. También con el de Ucrania, hasta que los ciudadanos de ese país se hartaron y le echaron. Eso sí, yo lo llamo golpe de Estado, conspiración occidental, y atención, ¡fascismo! ¿Por que sabías que hay un partido fascista en Ucrania? Es que resulta que después de que echasen al presidente de mi cuerda, se me ocurrió promover el separatismo en Crimea y el Donetsk para agenciarme esos territorios, ya que no quería perder mi influencia en todo el país, pero eso no debió de sentar muy bien en los ucranianos, no sé por qué, aún no me lo explico, y no te lo pierdas, ¡decidieron movilizar a su ejército contra los separatistas! ¡Ah, que eso ya pasó en Georgia cuando hice lo mismo! Pero claro, yo mandé a mi ejército, y ahora los separatistas tienen plena autonomía, aunque solo la hayan reconocido mis amigos de Nicaragua y Cuba, aparte de yo mismo, claro. ¿Por qué el ejército ucraniano no podía hacer lo mismo que el de Georgia y rendirse ante la evidencia en vez de seguir estando movilizados? Ah, que Ucrania es un país más grande y quería entrar en la OTAN...esa organización siniestra cuyo único objetivo es enterrarme bajo tierra. ¿Por qué no se disolverá y así puedo hacer y deshacer a mi antojo, sin riesgo a tocar a un país por miedo a que los demás le puedan apoyar? Así sería mucho más fácil. Los pacifistas ingenuos me ayudarían en mi objetivo, convencidos como están de mi bondad absoluta.
Pero a lo que iba...Ucrania. Resulta que ante mi anexión de Crimea...perdón, ante la separación de Crimea y posterior votación de unión en un referéndum totalmente libre y legal, y a quien ose decir que no fue así porque mi ejército estaba presente  en el territorio y que a todo el que osaba decir que no se llevaba una buena tunda, es que es un pro imperialista...ante la unión de Crimea a mi territorio, que nunca se tenía que haber ido porque ya era mía, lo que pasa que a Kruschev se le ocurrió regalársela a los ucranianos, mejor estábamos con Stalin...pues resulta que Ucrania movilizó sus tropas y si bien poco pudo hacer en Crimea, en el Donetsk no me está poniendo las cosas tan fáciles...


(En este mapa (pinchar en la imagen para ampliar) se puede ver en azul y amarillo las zonas disputadas bajo control de Ucrania y en gris la zona controlada por los separatistas apoyados por Rusia).

¿Solución? Fijarme en que esta movilización ha despertado una ola patriótica en Ucrania y que entre ellos hay gente de derechas, gente incluso con inclinaciones fascistas. ¡A mí, que logré vencer a los nazis con el ejército rojo! ¡Fascismo nunca más! Aireando este hecho me logro hacer con las simpatías de todo el mundo de izquierdas en Europa y más allá. ¿Perdón? ¿Que he apoyado a los separatistas ucranianos enviando mercenarios a hurtadillas que poco tienen que envidiarles a esos fascistas? ¿Que en mi propio territorio el racismo y la homofobia campan a sus anchas? ¿Que hay palizas todos los días a extranjeros y homosexuales? ¿Que hay rusos discípulos férreos de la Iglesia Ortodoxa son casi más temibles que los fascistas ucranianos? Nada, nada, todo eso bajo la alfombra, que no se mencione, que nadie se acuerde de ellos. ¿Mi legislación homófoba? Campaña occidental. Lo único que hago es salvaguardar los valores tradicionales de Rusia, que dejan claro que somos un país tradicionalmente heterosexual, faltaría más.
¿Cómo? ¿Que el partido ucraniano al que llamo fascista no ha llegado ni siquiera al 4% de los votos en las elecciones? [Final del artículo del enlace] ¿Que en países como Holanda, Austria, Grecia, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Hungría o Bélgica tienen mucho mayor porcentaje de votos? Nada, nada, Ucrania está gobernada por fascistas, que lo sepas, y lo único que hago es combatir al fascismo. Pregunta a tus amigos de izquierdas si no me crees, que ya les he convencido.

 (Mapa que muestra los principales partidos políticos de extrema derecha en Europa (pinchar en la imagen para ampliar). Ucrania ni aparece, dada la irrelevancia que tienen en el parlamento).


Eso por no hablar del avión con 298 civiles que derribé desde el territorio ucraniano que controlo...pero bueno, basta con decir que fueron los rebeldes financiados por la OTAN y la UE, y que fue para acabar con la cura contra el SIDA, ya que en él viajaban muchos investigadores de esta enfermedad, y ya tengo mis teorías de conspiración extendiéndose para salvar mi imagen.
Claro que lo del avión no es nuevo, ya se me acusó de derribar un avión en el que viajaban altos mandatarios polacos, entre ellos su Presidente, causándole la muerte. Pero como fue en mi territorio y me ocupé de la investigación, me encargué de que esta se desarrollase según mis intereses.

Por cierto, ya que lo mencionas, resulta que también hice campaña por Le Pen en Francia, solo por librarme del neoliberal Macron. Porque Le Pen podrá ser un poquito racista, no te digo que no, pero oye, mejor eso que un neoliberal vendido a los mercados, ¿verdad? Hay que acabar con esta UE ya, y crear otra pero esta vez amiga de Rusia, que no esté metida en la OTAN, y que haga todo lo que yo le pido. Así iría mucho mejor, ¿no crees?

En resumen, que estoy inmerso en una campaña de propaganda gigantesca para debilitar a la UE y a cualquier gobierno que pueda oponerse a mis planes, que no son otros que ganar influencia, debilitar a la OTAN, y hacer lo que me venga en gana. Para ello no dudo en pagar a hackers para inundar de comentarios a mi favor las redes sociales, para fabricar noticias tergiversadas que me interesan, para desprestigiar a mis oponentes... Como Soros. No sé si habrás oído hablar de él. Sí, un especulador que se forró apostando contra la libra. Resulta que ahora va diciendo que apoya la democracia liberal en muchos sitios. No me interesa, ¿sabes? Prefiero desprestigiarle en cuanto pueda. Ahí me está ayudando mi amigo Orbán, presidente de Hungría, que quiere echar a su Universidad del país.
O Guy Verhofstadt, ex primer ministro belga y actual presidente del grupo liberal en el parlamento europeo. ¡Qué obsesión tiene conmigo el tío! Pues le he metido en una lista negra, y como a él, a muchos otros. Así no pueden viajar aquí ni decir mentiras contra mí. ¡Que yo lo único que haga es salvaguardar a Siria del terrorismo y a Ucrania del fascismo, a ver si os enteráis! Eso sí, que tenga bases militares en Siria, contratos de gas, y que esté destrozando a la población, no importa, eso es secundario.

 (Soros a la izquierda, y Verhofstadt a la derecha).

¿Cómo? ¿Que hay muchos grupos de música cantando terrorista quién, hablando de que terrorismo es no llegar a fin de mes, el paro, la corrupción, los bombardeos de los gobiernos? ¿Que defienden al GRAPO? Tranquilo, eso es libertad de expresión, porque no se meten conmigo. Si lo hiciesen, ya estarían en la cárcel. Como las Pussy Riot. ¡Qué vergüenza, cantar en una Catedral! Eso sí, cuando una se destape en la capilla de una Universidad y la quieran multar, diré que es represión, pero esto no, esto es legalidad. Igual que cuando digan que la monarquía nos roba, pero Kim Jong Un no, ¿eh? Kim Jong Un vive en una casita como los demás, no tiene servicio doméstico ni lujos, no te vayas a pensar.
En fin, que si dicen que terroristas los gobiernos que bombardean, lo dicen solo de EEUU e Israel. Francia y Reino Unido como mucho. Pero no te vayas a pensar que lo dicen de mí cuando bombardeo Chechenia o ayudo a Al Asad cuando bombardea a su propia gente, ¿eh? No, no, aquí se tiene claro a quién se ataca y a quién no. Y que yo cometa masacres y sea uno de los máximos responsables que debería ser llevado ante la Corte Penal Internacional no es nada. ¿Sabes por qué? ¡Bingo! ¡Por que no he nacido en EEUU! ¡Soy ruso, jaja! ¡Me libro! Nadie me tiene tirria. La ultraizquierda me protege. La ultraderecha también. Ya me he ocupado yo de adoctrinarles con propaganda compartiendo sus críticas. A unos sobre EEUU y la globalización. A otros sobre la inmigración y las fronteras. Así, mano a mano, estoy logrando más influencia que nunca en Europa y en otros sitios. Cierto, aún hay gente que se me resiste, como Macron, al que no pude vencer con Le Pen. Y eso que mi amigo Melenchón me hizo el favor de decir que no llamaba a votar por Macron. Pero ni con esas. Qué se le va a hacer. No lo había previsto. Pero bueno, seguro que dentro de poco lo consigo. De momento Reino Unido ya se va a salir de la UE. Mi amigo Corbyn me apoya en Siria, ya que no dice nada de lo que hago, pero se enfada cuando May me toca las narices. No llega al nivel de Melenchón, que apoya directamente a mi amigo Al Asad, pero oye, por algo se empieza.

 (May a la izquierda y Macron a la derecha).

Pues eso, que mi campaña de propaganda va muy bien menos por Macron, Verhofstadt, Soros, Kasparov y algunos otros...Este Kasparov no deja de ser ruso, pero nunca fue un buen ruso, ¿sabes? Yo prefería a Karpov. Por eso he ordenado detenerle varias veces. Bueno, por eso y porque intentó organizar una campaña política en mi contra...pero es que el tío es muy del partido republicano de EEUU. No de Trump precisamente, sino de los viejos halcones, como McCain, o el bueno de Reagan, entonces obviamente, eso no me interesa, y por eso le hostigo un poquito. Pero claro, no puedo mucho, porque al fin y al cabo es un campeón de ajedrez, y el escándalo sería mayúsculo. No puedo hacer lo mismo que he hecho con espías, periodistas u otros opositores. Pero no te preocupes, que le tengo bajo control. De momento voy ganando la guerra de propaganda.
Además, ¿sabes qué? Merkel me está ayudando. Sí, sí, como lo oyes. Resulta que Macron se empeña en reformar la UE para que funcione. ¡Qué pesado el tío! ¡Que yo quiero que la dejes como está! Bueno, no, yo quería que ganase Le Pen, pero ya que no pudo ser...
Por suerte tenemos a Merkel, que dice que no. Frau Nein la llaman. La mujer del no. ¿Reformar la UE? NO. ¿Mayor integración? NO. ¿Más sanciones a Rusia? NO. ¿Política de Defensa Común Europea? Sí, pero en realidad NO. Espera. Para. Rebobina. Un momento. ¿Has dichos más sanciones a Rusia no? Sí, en efecto. No es un error. Fíjate que está escrito el más. Es cierto que me han aplicado algunas sanciones. No soy ingenuo. Algo tenía que pasar cuando me anexiono Crimea, invado Ucrania, lanzo ataques informáticos para hacerme con datos empresariales y dinero, apoyo a la ultraderecha y a los separatistas para romper la UE, enveneno a ex espías molestos en suelo europeo, y bla bla bla. Vale, unas sancioncitas por aquí, otras por allí...pero tampoco mucho, ¿eh? No vaya a ser...¿que qué? ¿No vaya a ser que qué? Exacto. No vaya a ser que os deje sin gas, ¿eh? Que el invierno en Europa es muy frío. Y Europa del Este, y atención, ALEMANIA, dependen mucho de mi gas. Así que cuidadito con las sanciones que ponéis, ¿eh? No os vayáis a pasar y me dé por cortaros el grifo. ¿Y a quién vais a acudir entonces, eh? Si no tenéis otro gasoducto construido. ¡Ah, es cierto, que queríais hacer uno de Catar a Turquía pasando por Siria  para luego llegar a Bulgaria y así no tener que depender del mío! Pero colegas, vi vuestra jugada, y dije, na nai, aquí hay que apoyar a Al Asad que siempre ha sido amigo mío para evitar que os libréis de la dependencia gasística que tenéis de mí. Así que bombardeo va, bombardeo viene, bajo la excusa de combatir al ISIS me cargo a media oposición para que Al Asad parezca el único bueno, y mientras tanto impido construir el gasoducto, que me conviene más el que Irán quiere construir vía Siria y que ¡tachán! acaba en Rusia, jeje. Así seguís dependiendo de mí y no me podéis poner más sanciones, jaja. Sigo ganando la partida, ya que por mucho que haga, poco podéis hacer.

(En este mapa se puede ver la dependencia de Europa respecto al gas ruso. En verde están coloreados los países que dependen totalmente del suministro de Rusia. En marrón los que dependen más de un 50%, y en rojo los que dependen más de un 25%).

¿Qué? ¿Que se os ocurre hacer algo? ¿Como esto último de bombardear almacenes de armas químicas del régimen sirio? No problem, my friend! Ya me avisasteis con tiempo para que ninguno de los míos saliese herido. ¡Gracias chicos! Además, ya me he ocupado de hacer propaganda y decir que todo fue un montaje, que buscáis vuestros propios intereses, y que sois los máximos responsables de lo que está pasando allí. Sí, sí, los máximos, jeje. Ya os he dicho que me he ocupado de que mis bombardeos parezca que son solo para el ISIS cuando no es así. También me he ocupado de decir que vosotros apoyáis al ISIS.

Sí, sí, vosotros, que sufristeis el 11S, por que ¿sabéis qué? Sois unos despiadados. En realidad no le sufristeis, sino que os le provocasteis vosotros mismos. Sí, sí, como lo oyes. Os hicisteis explotar dos aviones en las torres gemelas e hicisteis como que se derrumbaban. ¡Seréis mentirosos! Todo el mundo sabe que colocasteis explosivos para hacer más fácil el derrumbe, si no de qué se van a derrumbar esos dos edificios, ¿eh? ¿Del choque de dos aviones? ¿De la temperatura extrema? Venga ya. Nada, nada, una excusa, un montaje, para...¿para qué? Ah sí, para bombardear Afganistán e Irak. ¿Por qué? Pues por el petróleo, ¿por qué va a ser? Es vuestro interés de siempre. Y no tenéis pudor y os causáis una masacre con el 11S. Igual que con el 11M, que fue la OTAN, que lo sepas. A ver de qué van unos chavales que consumen drogas a inmolarse en Leganés. ¡Que no hombre, que no! Todo un montaje para hacer creer que eran islamistas. ¿Cómo? ¿Que hay muchos islamistas que consumen drogas y no siguen los mandatos de Alá? Nada, nada, tú que no te quieres enterar. La policía, que está metida en el ajo.

Igual que lo de la Luna. ¿Pero cómo vamos a llegar a la Luna, hombre? ¿No ves que fue todo un montaje? Sí, hombre sí, en realidad se rodó en un desierto de Nevada, ¿sabes por qué? Para hacer que la URSS se gastase un montón de dinero en el programa espacial, debilitar su economía y así ganar la guerra fría. ¿Cómo? ¿Que tuvo que ser una conspiración mundial porque había gente involucrada de todos los países? ¿Que la URSS felicitó a EEUU por la misión? ¿Que se puede comprobar sin problemas que estuvieron allí por unos instrumentos que dejaron? Nada, nada, todo conspiración, amigo. Todo. 11S, 11M, la Luna...y por supuesto lo de Siria. ¡Todo un montaje para bombardear Siria!

 (En este mapa se puede observar cómo Rusia centra sus bombardeos en las zonas controladas por la oposición, en amarillo, mucho más que en las zonas controladas por el ISIS, en gris).

Como te digo, me he ocupado de sembrar de dudas lo que es la oposición en Siria, de alabar a Al Asad, de malmeter contra EEUU y Arabia Saudí, de apoyar a mis amigos iraníes...De este modo, cuando deciden atacar el almacén de armas químicas, ¡ya no tengo que hacer nada! La ultraizquierda y la ultraderecha que he estado influenciando salen por sí solas a protestar diciendo, ¡no bombardeen Siria! Jajajajajajajaja, como si no lo llevase haciendo yo desde 2015. Jajajajajajaja. Perdón, pero es que no puedo contener la risa. Es desternillante ver cómo se indignan cuando EEUU hace algo, por pequeño que sea, y como me defienden cuando yo cometo las mayores barbaridades.

Pues eso, que voy ganando la partida. ¿Sabes cuál va a ser mi próximo golpe? Me estoy pensando atacar Lituania. Sí, ya se que pertenece a la UE...pero tranquilos, pienso debilitarla aún más, de tal forma que no sean capaces de responder. Será algo parecido a lo de Ucrania. ¿Objetivo? Extender mi influencia. Ya iréis conociendo más pasos que vaya dando...si no me paráis a tiempo, claro. ¿Qué? ¿Que pensáis parar las noticias falsas, las tergiversaciones, mi campaña de propaganda? No creo que podáis, os acusarán de reprimir la libertad de expresión. Además mis amigos de ultraizquierda y ultraderecha se ocuparán de minimizar mi campaña diciendo que estáis exagerando, y como cada vez crecen más gracias a mí, estáis apañados. El único que me preocupa algo es este Macron. Pero bueno, como casi no tiene apoyos porque tengo a Merkel en el bote, a May un tanto cuestionada con el lío del Brexit, y a Trump que unas veces sí y otras no, no hay problema. Y por supuesto ni Italia ni España van a ser capaces de dar un paso adelante, porque les gusta mucho mirarse el ombligo. Así que nada, pronto volveréis a saber de mí. Al no ser que lo remediéis, pero os queda poco tiempo, porque cada día mi poder e influencia crece más y más, y el vuestro mengua más y más. Vosotros veréis, de vosotros depende. Yo ya os lo he dicho.

 (Foto del Parlamento Europeo donde los miembros del grupo de izquierda en el que figuran Podemos, IU o el Sinn Feinn, mostraron carteles con el lema "Manos fuera de Siria" durante la intervención de Macron. No sacaron dichos carteles cuando se debatía en el mismo sitio los crímenes cometidos por el régimen sirio. Solo les interesa sacarlos cuando es Occidente quien ataca. Hipócritas y cómplices de Putin y Asad, es lo que son).

Un saludo, e idos preparando para coronarme Zar.

No hay comentarios: