martes, 24 de septiembre de 2013

En defensa de Karim Benzema

Estos días está siendo debate el juego de Benzema. Hay sectores del madridismo y de la prensa descontentos con el jugador. Parece que cada vez que chuta tiene que marcar, y si no lo hace, le silban.

A mí Benzema me parece un jugador fantástico. Lleva 4 temporadas en el Real Madrid y ya ha marcado 90 goles, la media sale a más de 20 por temporada. De hecho ya es el 21º máximo goleador en la historia del Real Madrid. Está a tan sólo 9 goles de alcanzar a Fernando Morientes, que figura como 19º habiendo jugado 7 temporadas en el club blanco.
A tan sólo 11 de un clásico como Iván Zamorano, a 14 de un histórico como Molowny, y a 14 también de Ronaldo Nazario da Lima.


(Ronaldo con Zamorano en un partido homenaje).

Por tanto, los que le achacan falta de gol están muy equivocados, tiene una puntería comparable a la de Morientes, Zamorano, Molowny o Ronaldo. De hecho, el promedio le situaría por delante de Molowny o de Morientes.


(Benzema disputando un balón con Morientes cuando este jugaba en el Olympique de Marsella).

El aficionado blanco siempre ha sido muy crítico. Le costó aceptar a Ronaldo al principio, y al final no tuvo desde luego la despedida que se merecía, le vendieron de mala manera. A Raúl también se le discutió bastante en sus últimos años llamándole "Baúl".

No se puede comparar a Benzema con Cristiano Ronaldo. Cristiano es un fuera de serie, es único, no se puede pedir a Benzema que siquiera se acerque a la cifra goleadora de Cristiano, eso es imposible. Su promedio goleador es insuperable. Lo normal es marcar 1 gol cada 2 partidos (promedio entre 0,4 y 0,7). No se puede exigir a Karim que marque cada vez que chute. Benzema es un buen delantero, como lo demuestran los datos en comparación con los demás delanteros.



Este debate me recuerda al del 9 de la selección. Si juega Villa y no marca, parece que lo ha hecho mal. Juega Soldado y marca, y está bien, pero al siguiente partido no marca, y ya es discutido y tiene que jugar Negredo. Parece que existe la obligación de que marquen en cada partido, y repito, eso es algo que sólo consiguen Cristiano Ronaldo y Messi, los demás no tienen ese promedio goleador, no se les puede exigir, lo normal es que marquen un gol cada 2 o 3 partidos, no cada vez que chutan a puerta.


(Llorente, Soldado, Negredo, Torres y Villa, los 5 delanteros españoles que se disputan un puesto titular en la selección, si no marcan en un partido, parece que han jugado mal).

Mal haría el Real Madrid si le vendiese como hizo con Higuaín. Benzema es un activo para el club. ¿Que Falcao puede ser mejor? Pues sí, pero es de los pocos que le pueden superar. Con casi total seguridad, Benzema está entre los 10 mejores delanteros del mundo en la actualidad.



(Benzema con Ronaldo en una visita que este hizo al Bernabeu).

No hay comentarios: