miércoles, 17 de octubre de 2012

No a la pitada a los himnos

Anoche casi todo el estadio del Calderón pitó el himno de Francia.


No es la primera vez. En el amistoso contra China también pitaron su himno. En la pasada Eurocopa, los aficionados españoles pitaron los himnos de Francia y de Italia cuando España jugó contra ambas selecciones. Y al de Turquía le pitaron hace 3 años.

Además están los pitos en las finales de copa del rey de 2009 y 2012 entre el barça y el atletich al himno español.

Ya hablé aquí en cierta ocasión sobre pitos a Cristiano Ronaldo en un partido de España contra Portugal y sobre la intolerancia en el fútbol.

Todo esto me parece una falta de respeto brutal. ¿Qué diríamos si los franceses, italianos, chinos o turcos pitasen nuestro himno cuando jugamos contra ellos?

¿Qué dirían los aficionados del atletich y del barça si cuando suenan sus himnos los aficionados del equipo rival los pitan?

Me parece que estamos llegando a una situación insostenible. Lo que no quieras para ti, no se lo hagas a los demás. Todo el mundo se debería guiar por eso, pero parece que no es así.
Lamentable en este caso la afición española. Hay que mostrar siempre respeto al rival, no les gustaría que los aficionados rivales pitasen nuestro himno.
Lamentable también que se pitase el himno español por parte de los aficionados del atletich y del barça, no les gustaría a ellos que les pitasen su himno. Que se manifiesten todo lo que quieran, pero deberían mostrar un respeto por el himno. ¿Que no se sienten identificados? Entonces supongo que no les molestaría que pitasen sus himnos, pero me da que no es así.

Un poco de cabeza hace falta en este país.

2 comentarios:

Felipe dijo...

Bueno, acá en Chile pasa exactamente lo mismo, pifian (pitan) los himnos de cualquier selección que no sea la chilena...

Es una estupidez, pero creo que nada se puede hacer. Además, a estas alturas, es algo generalizado en Latinoamérica, son muy pocos los países que no lo hacen.

Saludos!

Jesus dijo...

Puedo entender (aunque malamente) que se pite a los jugadores rivales cuando tienen el balón o cuando marcan un gol. Pero cuando ni siquiera ha comenzado el partido, y sobre todo tratándose de selecciones, me parece una falta de respeto, no solo a los jugadores, sino a todos los habitantes del país del himno que silban.

Debería haber un poco más de respeto en el fútbol, no es una guerra, es una competición, pero es sana y deportiva...para tirarse los trastos a la cabeza que jueguen a videojuegos...

Saludos, y gracias por comentar, como siempre.