miércoles, 28 de julio de 2010

Se marchan Raúl y Guti

2 leyendas del madridismo a las que en los últimos años no se las ha tratado bien. Pasó lo mismo con Michel Salgado, y yo lo publiqué aquí. Es una pena que jugadores de toda la vida del club no puedan retirarse en su club y tengan que irse debido a las críticas de la afición. Eso no pasa en Italia. Maldini, Toldo, Buffon, Del Piero...aguantan hasta el final en sus clubs. Porque allí saben tratar bien a sus viejas glorias, no como aquí.

Sobre Raúl se puede decir mucho. Debutó con 17 años en el 1º equipo. Es el máximo goleador de la selección española con 44 tantos, aunque parece que le superará Villa, que tiene 43. En la Selección es el 3º jugador con más partidos disputados, superado sólo por Casillas y Zubizarreta. Sin embargo parece probable que le supere también Xavi.
Como vemos la Selección no le ha tratado como se merece. Fue apartado por Luis Aragonés tras el Mundial 2006 cuando aún no contaba con 30 años. Se le impidió así batir más récords.


Ha sido su asignatura pendiente, pues no pudo disfrutar de la Eurocopa ni del Mundial conseguidos. Es tristemente recordado el penalti que falló ante Francia en la Eurocopa 2000. Desde entonces no volvió a lanzar penaltis.

En su equipo, el Real Madrid, es el jugador que más partidos ha disputado en Liga, 520, máximo goleador de su equipo en todas las competiciones, con 323 goles, y también en liga, con 228. También máximo goleador de la Champions League, con 66 goles.
En la liga es el 2º jugador que más partidos ha disputado, sólo por detrás de Zubizarreta. Es el 3º jugador con más goles de la Liga, por detrás de Zarra y Hugo Sánchez.
Logró 2 pichichis, 6 ligas, 4 supercopas de España, 3 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa y 2 Intercontinentales.
No ha logrado ninguna Copa del Rey, trofeo que se le resiste al Madrid desde 1992.

Tuvo como acompañantes en la delantera a Morientes, Ronaldo, Owen, Van Nisterlooy e Higuaín. Marcó goles decisivos en las finales de la 8ª Copa de Europa y la 9ª para el Real Madrid.

Es memorable el gol que marcó al Barça en el Camp Nou mandando callar al público.


Se le escapó el Balón de Oro, pero fue Balón de Plata y 2 veces Bota de Bronce.
Es un jugador bastante limpio que apenas comete faltas. Nunca ha sido expulsado.
Suele celebrar sus goles señalando su nº, el 7, y besando el anillo.

Un ejemplo a seguir, siempre lo daba todo en el campo, nunca se rendía, y cuando estaba en el banquillo era de los que más animaba a sus compañeros.

Se va al Schalke 04, equipo alemán que quedó 2º en la liga. Es un equipo competitivo con el que va a jugar de titular y puede aspirar a títulos.
Me gustaría que en Champions le tocase contra el Madrid y este perdiese. A ver que cara se les quedaba a todos los que criticaban a Raúl. Ya pasó con Robben y Sneijder, caso que denuncié aquí, y resulta que los 2 llegaron a jugar la final de la Champions y la final del Mundial.


Guti es otro jugador clave en el Madrid. Suele jugar como centrocampista, y realiza pases fantásticos encontrando huecos dónde no los hay y volviendo locos a los defensas rivales. Siempre tiene mucho peligro.
Ha sido polémico. A Raúl le criticaban que fuese titular indiscutible y le decían que no estaba para jugar. Increíble como trata la afición del Madrid a 2 de sus mejores jugadores. De Guti decían que no lo daba todo en el campo y que se borraba de partidos. Nunca fue titular indiscutible. Jugó con todos los entrenadores, pero siempre que salía revolucionaba el partido.
También tuvo varias polémicas con algunos entrenadores por lo que a veces fue apartado del once titular.


Nunca fue convocado para un Mundial o una Eurocopa con la Selección. Llegó a jugar 13 partidos.
Con el Madrid ha marcado un total de 71 goles y jugado 498 partidos.
Finalmente se irá al Besiktas que está entrenando Schuster, antiguo entrenador del Real Madrid.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jesús, creo que estos dos tenían que haberse ido antes. Raúl por ejemplo hace años que no pinta nada en el Madrid mientras que podía estar jugando como titular en otro sitio, y en cuanto a Guti pues me parece un auténtico gili, y no digo nada más porque me cae tan mal que diría de todo, me parece tan sobrado y tan... mira me callo.
Cuando este año oí rumores acerca de su posible convocatoria con la selección casi me da algo, ya lo que me faltaba.
Un abrazo

Jesus dijo...

jejejej. Bueno, eso lo dicen muchos, que se tenían que haber ido antes. A mi me da pena que haya esta concepción en el fútbol español. Sanchís por ejemplo aguantó hasta el final a pesar de que no jugaba. En Italia, Maldini, Toldo, Del Piero o Buffon también aguantan hasta el final. En Inglaterra Giggs o Scholes.

Debería haber más respeto por los futbolistas veteranos. Especialmente por aquellos que han estado toda su vida en el club. Creo que se les debería permitir retirarse allí.
Pero se les critica tanto si son titulares como si son suplentes. Es una pena. Prefiero la mentalidad del fútbol italiano o inglés.
Un saludo.

Unknown dijo...

Raúl, un jugador irrepetible. Espero verlo de entrenador del Real Madrid dentro de poco.

Jesus dijo...

Hombre Víctor, gracias por comentar.
Hoy precisamente ha debido hacer doblete con el Schalke 04.
Seguro que cuando se retire es un gran entrenador como Guardiola.

Burgosfera dijo...

Estimado colega de Burgosfera:

Tras casi un año de obligado parón de Burgosfera ( nuestra pagina anterior dejo de funcionar en Google Pages) y tras varias intentonas para poner en marcha nuevamente la misma, ahora ya tenemos nuevamente a nuestro agregador funcionando, eso si a través de un servidor y dominio propio.

Os recordamos que es obligatorio mantener en un lugar visible de vuestro blog el banner de la Burgosfera enlazado a la nueva dirección http://burgosfera.com

Como podéis ver ahora el mantenimiento de la Burgosfera cuesta algo de pasta, así que quien voluntariamente quiera puede colaborar económicamente con su mantenimiento a través de una cuota de 3 euros al año, quien lo haga podrá disponer de una dirección de email propia con el dominio burgosfera.com. Tenéis mas información en la propia página

Bueno de nuevo a vuestra disposición

Blogofago